Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Nintendo contraataca: dos nuevos Zelda, nuevo Mario 3D, Mario Kart y mucho más para Wii U - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Nintendo contraataca: dos nuevos Zelda, nuevo Mario 3D, Mario Kart y mucho más para Wii U

La compañía lo da todo para fortalecer a su nueva consola

Un artículo de Redacción || 23 / 1 / 2013

Correrán tiempos revueltos, las grandes compañías estarán inquietas ante su destino, pero Nintendo demuestra con su última Nintendo Direct estar dispuesta a plantar cara y dar guerra mientras sea posible.

Así, frente a los datos de ventas que hacen dudar sobre la posible repercusión de Wii U, incluso frente a las informaciones que cuestionaban la aportación de las third parties a su futuro catálogo, en Nintendo apuestan por valores seguros, fiando el atractivo de la consola a nombres del peso de Zelda y Mario Kart.

¿Pueden uno y otro seguir siendo garantía de venta de consolas? Lo sabremos sin margen de duda: Eiji Aonuma, productor de la serie, anunció dos nuevas entregas de Zelda para Wii U. En cuanto a Mario, si Mario Kart podía haber demostrado con Nintendo Wii que todo estaba hecho, en el próximo E3 sabremos hasta qué punto existe margen para la mejora o para seguir seduciendo a los fans con una nueva entrega. Y la cosa no acaba ahí: al aperitivo pragmático del Super Mario Bros Wii U, le seguirá un plato cocinado a fuego lento por los creadores de Mario Galaxy y Super Mario 3D Land (una de las indiscutibles perlas de Nintendo 3DS), que también podrá verse por primera vez el próximo E3.

Novedades, culto al clásico


Además de otras novedades (El Telar de Yoshi, primer juego con Yoshi protagonista desde Yoshi's Story, que vio la luz en 1998 para Nintendo 64; las comunidades de Wii Fit U, para hacer ejercicio con las buenas gentes de Miiverse), en Nintendo anunciaron que están en conversaciones con numerosos estudios de desarrollo externo para llevar las mejores sagas de RPG a Wii U, incluyendo Fire Emblem, Shin-Megami Tensei entre ellas. Un tráiler de Bayonetta 2, The Wonderful 101 o Game & Wario, adornaron casi tanto como lo hizo la presentación de la consola virtual para Wii U, que llegará tras la actualización de primavera con un amplio repertorio de juegos de NES, Super Nintendo y más adelante incluso Gameboy Advace. Quienes tengan las versiones para Wii, podrán actualizarlos optimizados a un precio de 0,99 para los juegos de Nintendo, 1,49 los de Super Nintendo.

Eso sí, el culto a los clásicos no acaba: por 30 céntimos, como modo de celebrar el 30 aniversario de la Famicom en Japón, se pondrá un título a la venta mensualmente. Inaugura la promoción Ballon Fight de NES, ya disponible.

Apertura a los móviles


Si los movimientos anteriores pueden sonar ambiciosos, el primer paso de Nintendo para asociarse a los smartphones ha sorprendido incluso más. Por el momento se trata de una funcionalidad adaptada a Miiverse que llegará en forma de app, algo que inicialmente podrá hacerse efectivo a través del navegador.











© Revista Fandigital.es 2000-2019
Revista iPad / | Contactar