Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Konami dispuesta a romper la exclusividad de Castlevania: Mirror of Fate - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Konami dispuesta a romper la exclusividad de Castlevania: Mirror of Fate

El título es por ahora exclusivo de Nintendo 3DS

Un artículo de Redacción || 05 / 2 / 2013

Nintendo y Konami han tenido durante años una relación especial. Una que a lo largo de las generaciones ha dado para títulos de peso lanzados en exclusiva para consolas de Nintendo.

Con esa relación bajo mínimos, justo es decir que ni Konami es lo que era -limitada apenas a unas pocas franquicias- ni lo de las exclusivas funciona igual que en el pasado. Pero pese a ello, hay cosas que deben ser especialmente dolorosas para la compañía de Mario y familia, que recientemente tuvieron que padecer declaraciones de Dave Cox (productor del Castlevania español) negando con contundencia un Castlevania para Wii U, y que ahora por el contrario se muestra totalmente abierto a romper la exclusividad de Castlevania: Mirror of Fate para 3DS.

Así, este último Castlevania, considerado puente en la trilogía que MercurySteam tiene prevista (en su presentación se hicieron malabarismos para justificar que tenía un papel importante en la trama, pero pese a ello no era imprescindible para jugar a la tercera parte) podría acabar saliendo para Playstation 3 y Xbox 360, frente a la supuesta exclusividad que lo ligaba a Nintendo 3DS. Un episodio similar al acaecido con Resident Evil Revelations de Capcom, incluso más lógico en este caso ya que tal y como se configuraba originalmente la trilogía era imposible seguirla en una sola máquina.

"Absolutamente sí, consideraríamos hacerla", fue la contundente forma de Dave Cox de confirmar su intención (llamativo entre otras cosas porque lleva tiempo afirmando que quiere desvincularse pronto de Castlevania y tomar nuevos proyectos, como su anhelado Contra). "Creamos todo en alta definición, y de alguna manera lo encogimos para publicarlo en Nintendo 3DS", explica para demostrar que el traslado a alta definición no sería ni mucho menos complejo. "Tenemos por tanto una versión en HD sentando ahí en algún ordenador de algún lugar de MercurySteam".











© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar