Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Runaway 3: a Twist Of Fate - avances de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> AVANCES >>
Runaway 3: a Twist Of Fate

Runaway 3: a Twist Of Fate

Vuelve la aventura

Un artículo de J.Raúl Sotomayor || 18 / 3 / 2010

Entre tanto shooter online y juegos de estrategia, cada vez cuesta más ver en las estanterías títulos pertenecientes a un género que reinó en nuestros ordenadores hace ya muchos años. Afortunadamente aún quedan compañías como Péndulo Studios (con otros clásicos a sus espaldas como Holywood Monsters) que ponen su empeño en la creación de aventuras de corte clásico como las pertenecientes a la saga Runaway, cuya esperada conclusión viviremos gracias a su tercera entrega.

A tenor de las primeras impresiones iniciales, el nuevo Runaway sigue la brillante estela de sus antecesores, una aventura gráfica clásica donde los puzles, las conversaciones y la jugabilidad “point & click” siguen siendo el corazón de una propuesta que promete culminar una saga de forma excepcional.

Tras ser conocidos por la resolución “algo rebuscada” y difícil de los puzles en sus anteriores títulos, Runaway 3 también dispondrá de un sistema de pistas que servirán para los más impacientes, teniendo en cuenta el que los objetos con posibilidades de interacción estarán destacados en esta ocasión para el jugador. Nuestra primera impresión parece indicar un notable descenso en la dificultad de los enigmas, los cuales por otro lado parecen presentar soluciones más lógicas, si bien aún es pronto para evaluar la aventura por completo y los cambios y acertijos que nos encontraremos en los capítulos posteriores.

Por primera vez en Runaway, podremos controlar a Gina como personaje jugable junto a Brian Basco, de hecho ella será nuestro personaje inicial mientras tratamos de ayudar a Brian con un problema del que solo “La Novia” de Kill Bill podría resolver por sus propios medios. Por motivos obvios de guión y de coherencia de la historia, no podremos escoger en qué momento controlamos a cada personaje, sino que viviremos situaciones específicas dependiendo del capítulo en el que nos encontremos.

Brian y Gina viajarán junto a nosotros hasta Estados Unidos, lejos del calor de Haway que nos agobió durante la segunda entrega. No sabemos si ciertas decisiones se han tomado de cara a favorecer que nuevos jugadores puedan disfrutar de Runaway 3 sin haber exprimido las anteriores, pero los veteranos notarán como varios personajes secundarios han pasado a la historia en esta ocasión, algunos con un peso notable en anteriores episodios.

El apartado técnico en Runaway 3 sigue mostrando el cuidado y el detalle que Péndulo ha sabido imprimir a sus creaciones, mostrando unos escenarios impecables que sacan a relucir la belleza del diseño en 2D, siendo el punto fuerte una vez más el excelente trabajo en los decorados. El uso del cel shading refuerza la evidente mejora en el modelado de los personajes, mostrando como único punto mejorable algunas animaciones poco naturales de los protagonistas. Completando un motor gráfico con muchas virtudes destacaríamos unos bajos requisitos y una buena optimización que permitirán disfrutar del juego sin llegar a exigir las últimas tarjetas gráficas del mercado.

El sonido, siempre importante en un tipo de aventura donde pasamos gran parte del tiempo observando y pensando, la música y los efectos FX juegan un papel importante. Afortunadamente no hay por que preocuparse, la banda sonora de los primeros momentos en la aventura es de un altísimo nivel, algo que no hemos podido confirmar en cuanto a las voces en castellano. Mientras que la versión preliminar nos muestra un correcto doblaje en inglés subtitulado, tan solo queda comprobar si se ha realizado un buen trabajo con el doblaje en nuestro idioma, un doblaje confirmado por la desarrolladora de cara a su lanzamiento el próximo 25 de marzo, día en el que también se pondrá a la venta un pack especial con las 3 entregas de la saga.



Buscar RUNAWAY en

Buscar RUNAWAY en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar