Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El doblador de Metal Gear, molesto por su reemplazo - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

El doblador de Metal Gear, molesto por su reemplazo

La decisión, obra del propio Kojima

Un artículo de Redacción || 02 / 4 / 2013

Los usuarios españoles ya saben qué es padecer un reemplazo en la voz de Metal Gear. Alfonso Vallés, que apareció en la recuperación de la saga para Playstation, perdió el puesto para una segunda parte cargada de polémica al restarle Konami un doblaje que muchos consideraban elemento esencial del juego.

Ahora las cosas han ido más lejos: David Hayter, la emblemática voz inglesa de Snake, ha sido reemplazado, y el hombre no lo lleva bien. "Escuchar a cualquier otra voz salir de la garganta castigada de Snake me enferma, para ser honestos", explica. "Si fuera mi elección, haría este papel para siempre", remata.

Para explicar el cambio, Hayter solo ve un responsable: "cualquiera de las decisiones de casting son competencia exclusiva de Hideo Kojima... y es algo justo". En todo caso Hayer tuvo que enterarse por la vía dura: nadie se acercó a él a darle explicaciones y cuando se inició el doblaje en Los Angeles de Phantom Pain le llegaron noticias de que no se sabía quién sería la nueva voz de Snake.

"Para ser claros, adoro ser parte de Metal Gear, admiro sus innovaciones tecnológicas, su jugabilidad, su mensaje político, pero sobre todo, a sus fans, dos hombres adultos se acercaron a mí en la Expo de Vancouver el pasado año con lágrimas en los ojos... es un rol raro y excelente, sabes que estás teniendo un impacto".











© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar