Si hay una franquicia auténticamente excepcional en el universo de Nintendo es la de Zelda, y si hay un juego querido dentro de la serie es A Link To The Past. De acuerdo, con permiso de Ocarina of Time, con el que se disputa honores y que ya volvió en forma de remake en una experiencia que puede haber determinado la forma de recuperar al clásico de Super Nintendo.
Así, en una edición de Nintendo Direct que venía con novedades como el regreso de Yoshi Island, o una nueva aventura de Lego, Zelda ha acabado acaparando todo el protagonismo. Lo ha hecho después del anuncio de una vuelta por partida doble con sus entregas de Game Boy Color, nada en comparación con la recuperación de A Link to The Past, que para no quedarse exactamente en lo que el juego nos brindó a principios de los 90, busca darnos una nueva aventura basada en su universo. Para ello incluirá no solo gráficos con volumen, sino nuevas mazmorras e importantes novedades en sus poderes (como la posibilidad de Link de convertirse en dibujo y saltar a las paredes para atravesar determinadas mazmorras).
Por otro lado, en Nintendo también confirmaron la actualización del firmware de Wii U, buscando principalmente agilizar los tiempos de espera entre menús o añadir opciones de actualización mientras el usuario sigue jugando sus partidas (además, se añadirá una nueva funcionalidad para con el botón B poder arrancar emitiendo directamente desde el GamePad y la Consola Virtual comenzará a recibir nuevo contenido una semana después).