Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Aliens Vs Predator - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>

Aliens Vs Predator

Lucha, caza y sobrevive

Un artículo de J.Raúl Sotomayor || 25 / 3 / 2010

Rebellion supo capturar de forma magistral el espíritu de la saga en su primera incursión, conquistando a crítica y jugadores cuando lanzaron Aliens Vs Predator en 1999.Por eso nos alegramos tanto cuando sega confirmó su continuación, a pesar de tener que sufrir el lamentable retraso de “Alien Colonial Marines” la interesante propuesta que por el momento está en manos de Gearbox.

alien

Controlar a los Aliens puede ser realmente satisfactorio si le dedicamos su tiempo, ya que inicialmente puede resultar un poco confuso debido a su rapidez y a su habilidad para trepar por casi todas las superficies, con el giro y perdida de situación que todo esto conlleva. La visión de Alien nos permitirá identificar tanto a los enemigos como los posibles puntos de escape o los conductos. Tendremos que acostumbrarnos a utilizar la rapidez y los ataques letales que poseemos (incluyendo la posibilidad de empalar utilizando la cola) sin perder de vista las zonas de escape ya que a pesar de ser asesinos letales las armas pesadas del marine o los ataques brutales del depredador pueden acabar con nosotros realmente rápido. Sin duda la campaña del alien es (además de la más corta) una de las más interesantes por las posibilidades de ataque y la rapidez de movimientos, un vez superada la inevitable confusión inicial y nuestra correcta adaptación. Lástima que su campaña sea la más corta de todas.

Multijugador


Para muchos usuarios será la parte más interesante. Gracias a sus tres personajes tan diferenciados la experiencia on-line puede ser completamente diferente, sobre todo por las distintas capacidades del alien o el depredador. Hasta 18 jugadores simultáneos podrán enfrentarse en varios modos de juego. Más allá de los previsibles Deathmach, resulta especialmente divertido convertirse en un aliens para jugar contra un grupo de marines. Cuando logremos acabar con uno de ellos se convertirá en un alien más, uniéndose a nuestro grupo de cazadores. No nos olvidamos del modo supervivencia, ya que aún recordamos esas partidas en red formando parte de un grupo de marines (en los antiguos aliens vs predator) que trataban de sobrevivir a las oleadas de aliens que llegaban por todas partes. En los últimos tiempos son varios los títulos que lo han incorporado (como Gears Of War 2) y la verdad es que no nos extraña. La mezcla de extrema diversión y tensión por la supervivencia lo convertirá en uno de los modos más utilizados por los usuarios.


Si en algo se ha fallado en esta ocasión, ha sido a la hora de crear un argumento interesante para el jugador. Por el contrario nos encontramos con un guión bastante flojo donde se nota la ausencia de personajes secundarios carismáticos o de sucesos impactantes que hubieran transformado nuestro camino en una épica lucha por la supervivencia. Para tratar de darle algo más de humanidad y trasfondo a la historia, se ha optado por repartir por el escenario diarios de audio grabados por científicos, marines y otros integrantes de los laboratorios. Sin embargo, no acaban de aportar datos realmente interesantes o llamativos junto al hecho de tener que pausar el juego para escucharlos (sin disfrutar de la integración y el peso argumental que todos hemos disfrutado en las dos entregas de Bioshock)

Tecnicamente el motor gráfico cumple sin destacar especialmente en ningún apartado, dejando en evidencia que algunas texturas y sobre todo algunas animaciones algo “ortopédicas” deberían de haberse mejorado. La parte negativa que afea un poco el conjunto es el tearing, consecuencia directa de no mantener activa la sincronización vertical, algo que pocos desarrolladores parecen tener en cuenta en las versiones de consola de sus productos.

FICHA TÉCNICA DE ALIENS VS PREDATOR

Compañía: Rebellion
Análisis efectuado en: PS3

78

Gráficos:  
El motor gráfico no está entre los más punteros del mercado. Sus puntos buenos son la iluminación y el diseño de algunos escenarios. Por el contrario adolece de falta de sincronización vertical (lo que provoca tearing) además de mostrar algunas carencias en animaciones y texturas

90

Sonido:
En este campo era imposible fallar. El mismo sonido que hemos escuchado en las películas lo tenemos en el juego: Los disparos del rifle, el sonido del radar, los chillidos de los aliens, el camuflaje del depredador. Toda un delicia para los fans que como el resto disfrutarán enormemente si tienen conectada la consola a un buen equipo de sonido

75

Jugabilidad:
El mayor problema de Aliens Vs Predator es que resulta bastante previsible, repleto de “scripts” o situaciones “enlatadas” donde casi se nos avisa de que algo va a suceder. Por fortuna la parte del aliens y el multi-jugador ayudan a compensar esa falta de innovación jugable
Lo mejor:  

- El sonido es fiel, contundente e impresionante
- Los ataques letales del Depredador
- El radar con el marine, todo un clásico

Lo peor:

- Abusa de las situaciones “enlatadas” y no sorprende
- El argumento no va a pasar a la historia
- Técnicamente se esperaba mucho más

Puntuación:

81

Aliens Vs Predator es un buen juego de acción, pero viniendo de donde viene y representando el universo que representa, se ha quedado corto en casi todos sus apartados, tanto técnico como jugable, donde resulta demasiado conservador



ARTICULOS DE ALIEN

Buscar ALIEN en

Buscar ALIEN en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar