La primera review a Metal Gear: Peace Walker lo cubre de elogios - noticias de videojuegos
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

La primera review a Metal Gear: Peace Walker lo cubre de elogios

En la revista Famitsu

Un artículo de Redacción || 25 / 3 / 2010
metal gear

La publicación nipona Famitsu ya ha probado en profundidad el próximo Metal Gear, el episodio nombrado Peace Walker y confirman las declaraciones de Kojima sobre que, efectivamente, estamos ante un auténtico Metal Gear, no una simple explotación para portátil.

Ya habíamos recogido en esta publicación cómo el conocido creativo de Konami había enfatizado en diversas ocasiones sobre la complejidad de este título, sobre la idea de que estaba más concebido como Metal Gear 5 que como lo que suele ser un título para PSP. Y a pesar de que muchos seguían desconfiando, la review citada vuelve a dejarlo claro: es todo un Metal Gear.

Llama la atención, aparte de otros elogios y de esa necesidad de subrayar su dignidad en la serie, el largo número de horas de juego al que se refieren. Según los redactores, completar el juego íntegramente para la review les llevó más de 30 horas, llegando a afirmar que "definitivamente es el juego con más volumen de la serie". Otro matiza que "no es sólo un tema de volumen, completas unas primeras misiones y te da opción a hacer muchas otras cosas, que a su vez abren nuevas vías". Como ejemplo citan que es posible reclutar soldados enemigos y asignarles pelotones, algo que permite tener acceso a nuevas armas e items. Una acción que se lleva a cabo desde la Base Madre, si bien "no se trata de que no puedas superar el juego sin hacer uso de ella, pero es conveniente porque así vas viendo cómo se expande a medida que avanzas, algo que se vuelve muy excitante".

Las innumerables misiones secundarias, muchas de ellas que exigen precisamente de armas e items desarrollados ex profeso, son la parte clave para hacer de éste un Metal Gear especial. "Si hubiera tenido más tiempo, habría querido jugar mucho más, intenté tomarme todo el posible pero siempre había algo que te hacía decir 'buah, ¿es posible hacer eso?', lo he hablado con otros redactores y les pasaba lo mismo. Eso da idea de cómo de completo y complejo es el juego", relata uno de los periodistas de forma muy gráfica. Sin duda, la expectación crece.

ARTICULOS DE METAL GEAR

Buscar METAL GEAR en

Buscar METAL GEAR en NEWS