Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Valve experimenta midiendo las constantes vitales del jugador - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Valve experimenta midiendo las constantes vitales del jugador

Forma de interpretar las reacciones y modular el juego en consecuencia

Un artículo de Redacción || 08 / 5 / 2013

Saber cuándo suda. Cuándo su corazón se acelera. En esas están en Valve, quienes según cuentan en Venture Beat participaron en una conferencia recientemente celebrada sobre 'Neurogaming' y en donde relataron los últimos experimentos que llevaron a cabo para controlar las emociones del jugador.

Así, en uno de los test midieron cuánto sudan algunos jugadores a los mandos de Left 4 Dead. En otro les pusieron delante de 100 enemigos que debían batir en cuatro minutos y controlaron su pulso, forma de ver cómo el ritmo cardíaco se iba incrementando.

Sus conclusiones son que "pueden medir con precisión el estado del jugador, algo que da con resultados muy interesantes". ¿El objetivo? "Saber cuánto de excitado está el jugador, su frecuencia cardíaca, cosas como esas para continuar brindándoles la misma experiencia cada vez que juegan". ¿Un modo de juego adaptable a las necesidades del jugador? El futuro dirá...











© Revista Fandigital.es 2000-2019
Revista iPad / | Contactar