No ha pasado en pocas ocasiones: un título al amparo de una licencia oficial que decepciona a los fans, otro que si tuviera los derechos sería el título perfecto. Un cruce de caminos imposible que lleva viendo la luz desde los principios del videojuego.
Porque, ¿cómo habrían sido las cosas para la marca Superman si en los 8 bits hubiera llevado su nombre Bomb Jack? ¿cómo para la de Indiana Jones si en la transición a los 16 se hubiera agenciado a Rick Dangerous?
Pues bien, para Juego de Tronos hay una oportunidad que como se nos relata en Kotaku está satisfaciendo a los fans de la serie y del videojuego: ante la mediocridad de la propuesta oficial, el mod de Crusader Kings 2 (ver web oficial) se ha convertido en el escenario perfecto para vivir aventuras inspiradas en las novelas. De hecho incluso se da la circunstancia de que Essos está siendo llevada al mod, de tal forma que lo que el pasado April Fool's Day (el día de los inocentes anglosajón) todos tomaron por una broma, va camino de convertirse en realidad a pesar de su compleja materialización.
Puede que no sea del gusto de quienes tengan los derechos de la marca... pero los aficionados que no supieran de su existencia, ya saben cuál es su mejor opción.