Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La incursión de UbiSoft en el cine se expande con Watch Dogs, Ghost Recon, Far Cry y Rabbids - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

La incursión de UbiSoft en el cine se expande con Watch Dogs, Ghost Recon, Far Cry y Rabbids

El salto de Ubisoft en el sector del entretenimiento busca evitar fiascos con traslados al cine

Un artículo de Redacción || 21 / 6 / 2013

Se sabía de la incursión de UbiSoft en el cine, con Assassin's Creed como uno de sus estandartes, Splinter Cell con Tom Hardy de protagonista confirmada, o el reciente anuncio de que Michael Bay dirigiría su adaptación de Ghost Recon todavía resonando. Todo dentro de una estrategia que buscaba diferenciarse de todo lo hecho por otras compañías a la hora de licenciar sus productos, de tal forma que el control de los mismos sea absoluto. En ese sentido, podríamos aventurarnos a comparar la situación con los que han intentado hacer lo contrario: dedicándose al cine, tratar de buscar tajada en el videojuego produciendo por sí mismos y eludiendo las licencias que tratan sin el debido respecto sus productos. Ahí la historia de Disney mostraría un balance desolador y poco halagüeño.

Pero quizá atendiendo a la determinante importancia del relato animado en el videojuego, sea posible que una compañía de este sector gestione mejor sus películas que una compañía de cine sus videojuegos. Y en todo caso es algo que podremos comprobar no una, sino varias veces gracias a la estrategia que UbiSoft tiene prevista para la explotación de sus principales productos.

Así, a través de una entrevista a Variety, hemos sabido que en Ubi tienen en la agenda películas para Watch Dogs, Ghost Recon, Far Cry y sus Rabbids. Se trata en todos los casos de proyectos con pleno control creativo de la compañía, que ejercerá fichando directores, guionistas y actores a su libre criterio.

"No se trata de adaptaciones", explicó a Variety Jean-Julien Baronnet, "crearemos una historia completamente nueva". En el caso de los Rabbids, estos llegarán en una película de acción en que los personajes intervendrán mediante técnicas de infografía de forma similar a la cinta de Los Pitufos. Lo que todavía no hay es fecha fijada para ninguno de estos nuevos proyectos.











© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar