Eran tiempos distintos, con grupos de trabajo más reducidos y probablemente una mayor presencia de la autoría. En ese contexto Robin Antonick, trabajando para EA, diseño el concepto de juego de Madden NFL Football.
El problema es que en los años posteriores EA amortizó excesivamente su creación. Dentro de ese mecanismo hoy habitual de explotar anualmente las franquicias buscaron maximizar beneficios, y de cara a hacerlo optaron por dejar fuera del pastel a Antonick, quien entendían ya había cobrado bastante.
Ahora, un jurado del norte de California ha fallado en favor de Antonick al reconocerle derechos impagados entre los años 1990 y 1996, algo que le brindará un premio de 11 millones de dólares. Y la cosa no acaba ahí: esa remuneración es reconocida porque los juegos "eran virtualmente idénticos a la versión original diseñada por Robin Antonick", pero ahora queda por ver hasta qué punto se extiende su impronta en las versiones sucesivas. Caso de ser apreciadas semejanzas significativas, la indemnización podría alcanzar cifras de vértigo.