Un 73% de los compradores de Ouya no ha adquirido juego alguno. Una noticia que se relaciona con la insatisfacción de los desarrolladores con sus ventas para la consola. Contexto en el que casi resulta admirable la defensa contra viento y marea de la fundadora de la compañía, Julie Uhrman.
"La monetización de Ouya es mucho mejor de lo que esperábamos". "Lleva tiempo construir lo que las consolas tradicionales han construido". "Me ofende que se diga que los desarrolladores no pueden hacer dinero con Ouya". Un repertorio de frases en una entrevista ante The Verge, que siguen chocando con la dura realidad de los ingresos residuales para programadores, con las bajas ventas de consolas, con las -ahora lo sabemos- cifras ridículas de adquisiciones de software.
Puede que sus usuarios estén esperando algún título de peso para lanzarse a consumir y que eso lo cambie todo. Que hasta entonces estemos en una fase de transición en que juzgar sea injusto. Pero a Uhrman no se lo parece así, juzga ya y sentencia de una manera sorprendentemente positiva para los logros de Ouya.