Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Capcom ya piensa en Resident Evil 7... y avanza algunas ideas - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Capcom ya piensa en Resident Evil 7... y avanza algunas ideas

Trataría de recuperar el vigor de la marca Resident Evil

Un artículo de Redacción || 16 / 8 / 2013
resident evil

Importante quebradero de cabeza el que deben de tener en Capcom con Resident Evil a cuenta de su evolución. ¿Seguir el camino marcado por la sexta parte, retroceder, buscar una nueva fórmula?

Sea como sea, en Capcom tienen claro que es el momento de dar pasos, y así han comenzado a referirse a la séptima parte y a cómo ven por el momento su materialización. Todo en una entrevista en MCV donde el anterior jefe de marketing Michael Pattison explica que el feedback de los fans a propósito de la falta de 'punch' de Resident Evil 6 ha impuesto una conclusión clara: hay que volver al survival.

La decisión inicialmente no puede parecer más lógica: ya hay suficientes franquicias dedicadas a la temática zombie, cada una explorando sus opciones, por lo que es razonable que Resident Evil sea lo que Resident Evil siempre ha sido. "Obviamente hemos recibido la respuesta, había cosas positivas pero era una bolsa con mezclas como vimos en muchas review; es algo que no podemos ignorar, que debemos llevarnos al siguiente Resident Evil", declara.

Posteriormente añade, a la hora de explorar otros problemas que "posiblemente pusimos demasiado contenido en Resident Evil 6, recibimos comentarios de muchos usuarios que se sentían abrumados, las misiones de Leon funcionaron muy bien, y por lo que hicimos en Revelations en Nintendo 3DS había mucha gente desesperada para que enfocáramos de nuevo al survival más que a tantas cosas para tratar de satisfacer a mucha gente". O lo que es lo mismo: que Resident Evil Revelations sirvió para demostrar que el estilo clásico podía rejuvenecerse... y funcionar.

En cuanto a la saturación del género zombie, con ramificaciones en tv, cine, cómic y por supuesto videojuego, Pattison se muestra contundente a la vez que muestra posibles influencias para el próximo Resident Evil: "se ha dicho mucho de esta saturación de zombies de horror postapocalítpico, pero el género sigue en plena forma. The Last Of Us ha dado buena muestra de lo que los usuarios quieren, Tomb Raider también. Creo que es evidente que todavía hay mercado para este tipo de contenido".



ARTICULOS DE RESIDENT EVIL

Buscar RESIDENT EVIL en

Buscar RESIDENT EVIL en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar