Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Arrecian los rumores sobre un set de realidad virtual para Playstation 4 - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Arrecian los rumores sobre un set de realidad virtual para Playstation 4

Desarrollado por la propia Sony, distintos medios lo dan por seguro

Un artículo de Redacción || 04 / 9 / 2013

En estos días cuando se habla de realidad virtual el primer nombre que suena es Oculus Rift, del que hemos hablado en varias ocasiones tanto en esta sección de noticias como en nuestra edición iPad. No obstante, una de las cuestiones más relevantes sobre el sistema era a qué soportes se aplicaría, y ahí pasamos de pronto de una situación en que su compañía desarrolladora veía con esperanza el potencial de Playstation 4 y Xbox One, a otro en que se encerraban en el PC y mostraban más interés en el futuro de la tecnología móvil (tal y como relatábamos recientemente). Si este cambio de posición se debió a la falta de cooperación de Sony o Microsoft, es algo que por el momento se desconoce, pero que en el caso de Sony tendría una explicación: están desarrollando su propio sistema.

Todavía no hay noticias firmes al respecto, pero se da la curiosa circunstancia que dos medios diferentes como CVG y Eurogamer lo dan por seguro, si bien apuntando a momentos diferentes: el primero habla de una presentación en el Tokyo Game Show que tendrá lugar en dos semanas, el segundo da algo más de tiempo y se lleva esa presentación a algún momento de 2014.

Con el tiempo que Oculus Rift lleva en desarrollo y el capital que ha logrado reunir por distintas vías, es difícil saber si en Sony presentarán algo más sólido o no, así como la forma de enfrentarse a problemas que tradicionalmente ha implicado el uso de un terminal de estas características, entre los que destacan los posibles problemas de salud. Sea como sea, habrá que estar muy atentos pues esta tecnología puede suponer un cambio con mayúsculas en la industria del videojuego.











© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar