David Cage, CEO de Quantic Dream, ha vuelto a hablar de su exitoso Heavy Rain, y lo ha hecho para explicar la particular situación que vivieron en su gestación con Microsoft, que impidió que a la postre no fuera publicado para Xbox 360.
"Íbamos a lanzar Heavy Rain a distintos editores, incluyendo Sony, y en esas que fuimos a Microsoft. Tuvimos una conversación muy larga, y resulta que ellos adoraban Fahrenheit, por lo que querían hacer algo con nosotros. Pero entonces se mostraron inquietos por el hecho de que la historia de Heavy Rain implicara a niños secuestrados, algo que les hizo decir 'esto es un problema, queremos que se cambie'", explica Cage. Recordando esta historia, Cage responde al planteamiento de Microsoft de una manera muy gráfica y en tono jocoso: "bueno, podríamos haber tratado el secuestro de gatos, ¡es una experiencia diferente!".
Probablemente a estas alturas en Microsoft tendrán otra visión de Heavy Rain, y de los supuestos problemas que a su juicio podría haber dado un juego elogiado por la crítica y apreciado por la audiencia.