Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grand Theft Auto V arrasa ante la crítica, como era inevitable - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Grand Theft Auto V arrasa ante la crítica, como era inevitable

Puntuaciones que rozan la nota perfecta, tónica habitual

Un artículo de Redacción || 17 / 9 / 2013

Sí, el juego más caro, el más esperado. Ese es Grand Theft Auto V. Desde su tercera parte lleva impactando, y esta entrega prometía hacerlo a un nivel nunca visto. Y vaya que si lo ha hecho, a tenor por las críticas de los medios que han comenzado a publicar coincidiendo con la llegada del juego a las tiendas.

Así, en Edge no lo dudan: 100 sobre 100. "Todo funciona. Un maridaje sin igual entre diseño de su universo, relato de la historia y mecánica de juego que impulsa los límites de las consolas actuales y que hace que todo parezca sencillo". También en la española Hobby Consolas inciden en cómo ha cambiado la importancia del relato, que sublima lo que antes era meramente correcto, si bien en su caso lo dejan en un 99/100.

En Game Informer, con un 98/100 subrayan cómo frente a otros juegos sandbox aquí no hay lo que ellos llaman "el síndrome del hombre errático". "Todas las labores parecen importantes porque ves el beneficio directo", explican para justificar que hasta la más pequeña de las misiones o extras son agradecidas en su ejecución. La mejor cita puede venir de la edición inglesa de IGN, con un 99 sobre 100 y que expone que "la nueva generación empieza cuando Rockstar dice que ha empezado".

Destructoid, por su parte, con un 90/100 se permite recordar que algunas cosas del juego "son anticuadas", pero que el global es un "enfoque espectacular denso en contenido", y por mucho que "su moral sea tan reprensible como siempre, su sin sentido hace que su línea principal sea aceptable".

La nota disonante la ponen medios como Gamespot, que con un 90/100 (nota indudablemente alta) ha sido polémico por explicar que no es más alta por "su machismo" (al que responde la cita antes expuesta de Destructoid). En Escapist son más radicales con un 70/100, aparentando sencillamente buscar diferenciarse de la tendencia.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo tras identificarte aquí











© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar