Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Microsoft espera que los primeros juegos indie de Xbox One lleguen en 2014 - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Microsoft espera que los primeros juegos indie de Xbox One lleguen en 2014

Califica de poco realista esperar que lleguen este mismo año

Un artículo de Redacción || 24 / 9 / 2013

"No creo que veamos cosas en el lanzamiento, no creo que sea realista ver a un programador preparando el programa y llevándolo al mercado antes del día 22", reconocen Phil Harrison a propósito de la iniciativa ID@Xbox, un programa que introdujeron el pasado mes para facilitar las cosas a los desarrolladores indie y que tiene como objetivo que estos puedan ofertar su catálogo en las mismas condiciones que los grandes desarrolladores.

"Estamos buscando desarrolladores calificados, especialmente en sus primeras fases", relataba en la presentación de ID@Xbox Chris Charla, quien relató cómo una vez aceptados en el programa, los desarrolladores recibirían sin coste un kit de trabajo con acceso a logros, servicios en la nube, Kinect y SmartGlass. Para la gestación del servicio en Microsoft consultaron con hasta 50 desarrolladores independientes, y las principales dudas del mismo se centran en cómo podrán garantizar la variedad basada en un sistema abierto a mucho software, y la calidad del mismo en que los desarrollos más costosos tengan la suficiente repercusión y no se confundan con otros de menor importancia. En todo caso es algo que no debe preocupar en los próximos meses: los primeros trabajos tardarán en llegar.











© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar