Si la expectación hacia el lanzamiento de Grand Theft Auto V pudo parecer histórica, cabe recordar que una parte de ella se encuentra aplazada: en concreto hasta el 1 de octubre, momento en que debuta Grand Theft Auto Online.
Hasta la fecha sabíamos de cómo el multiplayer doblaba su apuesta para permitir hasta 32 jugadores por partida, y ahora sabemos que en Rockstar tienen grandes planes para esta modalidad: "puede evolucionar en muchas direcciones locas, tenemos montones de ideas ordenadas de cómo podría hacerlo y trabajaremos con la audiencia para ver dónde quieren ir", explica Dan Houser, cofundador de la compañía, en una entrevista a Polygon.
Según este modo de ver las cosas, los planteamientos estarían en su mayoría previstos, pero primero querrían ver en qué dirección van los jugadores, cómo se comportan en el mundo virtual de GTA. Además, ve como una ventaja el lanzamiento aplazado del modo online: "puedes jugar en solitario, aprender cómo funciona el juego, aprender su mecánica; puedes empezar el multijugador tras dos semanas y realmente te ayudará a ver cómo afrontarlo. Creo que separarlo ayudará a verlos como productos separados y les dará una oportunidad para intentar jugarlos, de otra forma si juegas en solitario te cuesta conectar porque estás en tu primer día, y de entrada no juegas al online".
Queda por resolver cómo tratan en Rockstar el posible tema de las ventas durante el juego como forma de sacar más rendimiento a Grand Theft Auto. Es factible que ciertos bienes virtuales pasen a venderse, de la misma forma que descargas futuras para ampliar el mundo virtual impongan el paso por caja. Todo esto se resolverá con el tiempo, posiblemente en función de cuántos usuarios acaben atrapados por sus partidas online.