Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Wii Party U - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>

Wii Party U

Locura Multi-jugador

Un artículo de Neptuno64 || 29 / 10 / 2013
Wii Party

La intención de Nintendo siempre ha sido la de divertir, y mientras otros apostaban por el juego on-line Nintendo ha derivado en un verdadero espectáculo para las reuniones de amigos y familiares, una locura repleta de opciones y variedad con algunos planteamientos realmente originales.

Y es que el primer Wii-Party ya se convirtió en uno de los títulos más vendidos de la consola, por presentar una propuesta ingente para la diversión en grupo. En esta ocasión Nintendo presenta una fórmula quizá demasiado continuista, pero cuando algo funciona no tenemos por qué cambiarlo. Esto se deja ver sobre todo en que basa su fuerte en la utilización de los mandos de Wii sobre el Game Pad de Wii U, algo por otro lado lógico ya que por el momento no se pueden utilizar más Gamepad simultáneos, pero con el punto a favor de utilizar sus características de movimiento o el puntero para conseguir más variedad en sus planteamientos.

Wii Party



Esa es exactamente la propuesta de Wii-Party U, el multi-jugador local en la forma más extensa de la palabra, con participación extrema por parte de los usuarios, mostrando diversas e ingeniosas formas de utilizar el mando de la consola y generando piques y risas de forma simple pero efectiva. El primer punto que debe quedar claro es que la experiencia de juego depende mucho de cuantos mandos de Wii tengamos para el multi-jugador y de cuantos amigos o familiares estén dispuestos a participar ya que a pesar de que muchos mini-juegos son divertidos jugando solo la mayor parte pierde bastante intensidad así que, ya sabes, recomendado sobre todo si no eres el típico jugador solitario. Esto es debido también a que Nintendo sigue enfocando algunas de sus producciones al multi-jugador local, sin integrar opciones on-line más allá de subir nuestras valoraciones sobre cada mini-juego.

Por dónde empezar


La primera partida resulta un poco bastante abrumadora, casi no sabes por dónde empezar a probar, así que lo más recomendable resulta ponerse en la opción principal, donde tenemos todos los juegos ordenados para ir escogiendo de uno en uno y realizar una larga sesión de prueba, quedándose marcados los juegos que ya hemos probado por si queremos hacerlo de forma aleatoria. Una vez probado, podemos puntuar la experiencia de juego, siendo este uno de los posibles baremos a la hora de ordenarlos para poder tener en cuenta nuestros favoritos a la hora de organizar unas partidas. Cabe destacar el hecho de que exceptuando unos pocos mini-juegos prácticamente todos están diseñados para ser jugados exclusivamente con el Wii Remote, otros mediante combinación de ambos y solo una minoría utilizando directamente el mando de Wii-U, como la genialidad del mini-futbolín, sencillo, adictivo y ciertamente ingenioso.

Wii Party



Wii.Party U parece haber heredado algunas mecánicas y opciones de los Wii-Party, aumentando su calidad con juegos como “A Martillazo limpio” “Saltos y Dargos” “Manzanas Traigo” “300 metros estilo” o “Bajada en monopatín”. En el primero sobran las explicaciones, iremos directos a reventar los globos que los rivales tienen en la espalda. Saltos y dardos nos invita a tratar de acertar con unos dardos en tableros de puntos mientras saltamos sobre una colchoneta y nos lanzamos agitando e mando. En el mini-juego manzanas traigo, trataremos de recoger el máximo de las manzanas que caen por cuesta abajo por una calle, peleando por las mismas con el resto de jugadores y tratando de no recoger las bolas de pinchos. Una buena mezcla de propuestas y sobre todo juegos directos, sin un atisbo de complejidad y con reglas fácilmente comprensibles.

Poco a poco Wii-U se ha ido haciendo con un catálogo realmente interesante y sin duda Wii Party-U es una de las opciones más recomendables, especialmente si se puede disfrutar en compañía, ya que como todos los “Party Games” no nos ofrece lo máximo cuando lo jugamos en solitario, a pesar de que ciertos minijuegos se prestan perfectamente a ello.
Técnicamente no ofrece nada ambicioso, gráficos simpáticos y coloridos acompañados por los habituales Miis como personajes, cumplidor en este apartado. Cuando apagues la consola solo recordarás lo bien que lo has pasado, porque en eso, y más si hablamos de Nintendo, nada ha cambiado.

Wii Party




Top Five


Resulta difícil escoger unos pocos ya que la mayoría son muy adictivos, pero vamos allá. Nos ha gustado especialmente “Leña al Leño” por su forma de hacernos decidir que hacer en segundos, Batalla en saltador, por las risas que nos echamos y su parecido con un juego similar de Mario Party. Regalo explosivo nos pone en tensión, ya que tenemos que pasar la bomba sin saber el tiempo que queda para explotar. Física y Mímica, donde tendremos que encontrar entre múltiples opciones la postura que nos muestra el Mii protagonista. Para terminar, aunque la lista sería interminable, destacaremos La Carrera Safari, donde después de escoger un animal trataremos de ganar intentando no gastar toda la energía pulsando los botones para llegar con opciones al final. Las partidas suelen ser bastante rápidas, pero también tenemos la opción de escoger diferentes torneos o competiciones (como fiesta en casa) donde se agrupan distintos mini-juegos realizando una competición de más duración.

Wii Party



Juegos De Gamepad


Nos esperábamos más en este aspecto, pero la verdad es que hay pocos juegos que utilicen de forma exclusiva el Gamepad de Wii-U. Entre los más simples y divertidos está el futbolín, donde dos jugadores utilizarán el mando principal y la pantalla para competir. Desplegado de forma horizontal, utilizaremos solamente los sticks para mover a los jugadores hacia delante, atrás y de forma lateral, y lo mismo con el portero. Es algo más similar al subbúteo que al futbolín, ya que las opciones de control son muy limitadas, pero en su simpleza radica su diversión. Otro de los más sencillos y divertidos es Beisbolin, con el beisbol como protagonista en su forma más simple siendo muy entretenido pero también disfrutaremos con vayamos por partes o memoria de animal, pequeñas dosis de diversión de las que poder disfrutar mientras tenemos la televisión ocupada.

Wii Party


FICHA TÉCNICA DE WII PARTY U

Compañía: Nintendo
Análisis efectuado en: Wii

75

Gráficos:  
Simpáticos y coloridos, no destaca especialmente en un campo en el que tampoco lo intenta, ¡larga vida a los Mii!!

80

Sonido:
Agradables melodías, buenos fx y música que nos pone en tensión mientras tratamos de ganar la partida.

95

Jugabilidad:
Simple y directa pero muy eficaz, solamente flojea si lo jugamos en solitario, sobre todo en ciertos mini-juegos
Lo mejor:  

- Muchisima variedad
- Los piques pueden ser legendarios
- Los mandos están muy bien aprovechados

Lo peor:

- Ausencia de juego on-line
- Esperábamos más juegos exclusivos para el GamePad

Puntuación:

84

Un fantástico juego para estar acompañado en casa, con muchísima variedad de opciones para encontrar los juegos adecuados. Buenas ideas de control e imaginación en el diseño en general.



Buscar WII PARTY en

Buscar WII PARTY en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar