Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Jugar a videojuegos puede incrementar el tamaño del cerebro: Super Mario 64 lo demuestra - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Jugar a videojuegos puede incrementar el tamaño del cerebro: Super Mario 64 lo demuestra

Un nuevo estudio apunta a esa posibilidad

Un artículo de Redacción || 06 / 11 / 2013
Etiquetas: Estudios /

Da para un libro, agrupando todos los estudios a favor o en contra que se han hecho sobre los videojuegos y que periódicamente aparecen para contentar o irritar a sus fans. Este parece va a gustarles: jugar con ellos tendría (nuevamente) efectos beneficiosos sobre la mente humana, algo que de hecho se reflejaría por un potencial crecimiento del cerebro.

Así, según un grupo de investigadores de Berlín, el uso regular de videojuegos tendría efectos beneficiosos a la hora de incrementar nuestras habilidades de navegación, planificación estrategia, memoria y habilidades motoras, algo que se plasmaría con un crecimiento en la zona del cerebro encargada de regular esas conductas.

Una de las curiosidades de la investigación es que ésta se desarrolló alrededor del clásico de Nintendo Super Mario 64: 23 adultos con 24 años de edad media, debían jugar media hora cada día con el juego durante dos meses. En comparación con el grupo que no hizo esa misma actividad se manifestó un "significativo incremento de la materia gris".

"Mientras estudios previos han mostrado diferencias en la estructura del cerebro en los jugadores de videojuegos, el actual estudio puede demostrar el vínculo directo entre jugar con ellos y el incremento entre el volumen cerebral", concluyeron en el Max Planck Institute for Human Development and Charité University Medicine St. Hedwig-Krankenhaus.











© Revista Fandigital.es 2000-2019
Revista iPad / | Contactar