Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lost Planet 2 - avances de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> AVANCES >>
Lost Planet 2

Lost Planet 2

Me encanta que los 'Lost Planet' salgan bien

Un artículo de J.Raúl Sotomayor || 17 / 5 / 2010

Aquel caluroso mes de junio Capcom nos invitó a visitar el planeta E.D.N.3, un lugar inhóspito en cuyo entorno de temperaturas bajo cero resultaba casi imposible sobrevivir. La causa de la presencia humana en un territorio tan hostil no es otro que la codicia por explotar todos sus recursos, con la corporación Nevec como principal responsable.

Tras una historia de lucha por la supervivencia se escondía un espectacular título de acción en tercera persona. La escala de los enfrentamientos alcanzaba niveles pocas veces vistos, combinando a la perfección el uso de los Mech, la lucha contra el frío y una colección de jefes finales con muchas ganas de hacernos sufrir. El punto más fuerte sin duda fue conseguir dar un paso adelante en lo que a gráficos se refiere, mostrando los primeros e impresionantes pasos del nuevo motor de Capcom, su reluciente y espectacular “Mt. Framework”

La vuelta al planeta ¿Helado?


En un movimiento arriesgado, hemos comprobado tras nuestras primeras horas de juego los grandes cambios que Capcom y el productor del juego Jun Takeuchi han pensado para la franquicia, introduciendo importantes novedades jugables y nuevos planteamientos que pueden no gustar a todo el mundo.

Siguiendo la línea de potenciar el juego cooperativo ya iniciada en Resident Evil 5, Capcom ha cimentado toda la estructura del juego en el multi-jugador. Esto significa que todo el modo campaña podrá ser disfrutado en compañía de otros tres jugadores simultáneos, siendo estos substituidos por bots cuando nos enfrentemos solos a las misiones.

Al imponer todo el peso al modo cooperativo incluso en el modo historia, se ha perdido gran parte del argumento que sin alardes mantenía el interés en la primera entrega de Lost Planet, lo que da como resultado un argumento más impersonal, poco más que una mera excusa que nos introduce brevemente en el siguiente combate. Atrás quedaron ojos verdes, el padre del protagonista, etcétera. En esta ocasión, la lucha por controlar el planeta por parte de las distintas facciones será una constante en el desarrollo de las mismas, recurriendo a constantes enfrentamientos con el resto de mercenarios y piratas.

La naturaleza de Lost Planet 2 sigue siendo la de un trepidante juego de acción en tercera persona, nada de puzles, todo destrucción y adrenalina con muchas armas a nuestra disposición. La estrella volverá a ser la presencia de los enormes mech, robots que podremos pilotar muy a menudo, cuyo armamento pesado nos ayudará contra los enemigos más poderosos. Como en la primera parte, podremos desenganchar las armas pesadas de los mismos para utilizarlas por separado, una auténtica gozada de cara a los duros enfrentamientos que nos esperan por delante. Los Akrid, unas criaturas temibles que se adaptan a cualquier situación, vuelven a tomar todo el protagonismo, regresando más numerosos que nunca, con un tamaño descomunal para unos jefes que nos han dejado francamente impresionados.

Gráficamente parece conservar y mejorar todo lo visto en la primer parte, mostrando las virtudes de un motor multi-plataforma que suele dar lo mejor de sí cuando de utiliza en Xbox360. Pronto publicaremos un extenso análisis donde detallaremos todas las virtudes y defectos de una secuela con grandes cambios respecto a su antecesor, unos cambios que caerán mejor o peor dependiendo del tipo de jugador que se enfrente a un modo campaña radicalmente distinto a lo que vivimos en su primera entrega.



Buscar LOST PLANET en

Buscar LOST PLANET en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar