Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los desarrolladores del videojuego de Mad Max se comprometen a ser fieles a la película - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Los desarrolladores del videojuego de Mad Max se comprometen a ser fieles a la película

El juego verá la luz en Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC

Un artículo de Redacción || 05 / 12 / 2013
mad max
Etiquetas: mad max / Cine + videojuegos /

Presentado en la edición 2013 del E3 de Los Ángeles, Mad Max es un proyecto con numerosas incógnitas cuya principal garantía es tener a Avalanche Studios (Just Cause) llevando sus riendas.

Si las adaptaciones de cine a videojuego no suelen dar buenos resultados, en el caso de Mad Max y con un argumento que nos lleva a un escenario postapocalíptico repleto de desolación, podía parecer un reto excesivamente difícil, algo a lo que ayuda no contar con los plazos exiguos que impone vender el juego cuando se estrena la película, y en este caso la pasión de los implicados.

"Obviamente queremos mantener la sensación de misterio sobre lo que ha pasado en el mundo, sobre la historia de los lugares que el protagonista visita. Y aunque muchas de las cosas las hemos explicado en la fase de desarrollo -por nosotros mismos o consultando con George Miller- aunque lo sabemos, no lo lanzamos al público, simplemente afecta a cómo algunas zonas están construidas y lo que encontramos en ellas", relata Emil Kraftling como diseñador senior en una entrevista con AusGamers.

Un aspecto clave serán los vehículos del juego, sobre lo que Kraftling explica que "cada coche tiene un aspecto jugable propio, algunos tienen más valor que otros, pero todos son una fuente de chatarra o de gasolina por ejemplo; no soy un diseñador de vehículos, pero sé que se han acercado al tema teniendo en mente cómo alguien podría comprar ese coche, qué exhibe, qué es funcional... qué le pondrías para que fuera un arma más eficaz".

Avalanche ya demostraron con Just Cause 2 su devoción por el tuneo de coches, algo muy presente en la demostración exhibida en el E3, y en este caso todo cobra sentido a partir de un tema nuclear de Mad Max como es el consumo de gasolina: "el tipo de coche que tienes, lo que pesa, lo que llevas encima y sus ruedas, todo afecta al consumo de gasolina, es importante cómo manejas el acelerador".

Finalmente, y ya que el juego será lanzado tanto en las nuevas como en las anteriores Playstation y Xbox, hubo tiempo para explicar en qué consistirá el cambio de soporte a uno de mayor potencial: "no implica necesariamente hacer las cosas más grandes, no necesitamos que lo sean porque ya son grandes; así que lo que podemos es hacer las cosas más densas, y eso es lo que las consolas de nueva generación nos han permitido: la alta fidelidad con las cosas que están ahí, la calidad de las texturas y la física del granulado".



Buscar MAD MAX en

Buscar MAD MAX en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar