Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Nintendo incrementa ventas mientras prosigue la batalla de los números entre Playstation 4 y Xbox One - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Nintendo incrementa ventas mientras prosigue la batalla de los números entre Playstation 4 y Xbox One

¿Cuál vende mejor?

Un artículo de Redacción || 13 / 12 / 2013
Etiquetas: Datos de ventas /

Xbox One salió antes y más cara, Playstation 4 con 100 euros menos de precio que la consola de Microsoft. Con estos matices los datos de ventas pueden ser interpretados de muchas formas, y es por ello que en los últimos días hemos ido recibiendo análisis que colocan a una u otra consola en cabeza en la carrera hacia Navidad. Lo que por ahora parece claro es que el lanzamiento al menos ha sido un éxito, y que las principales dudas se encaminan a cómo serán las ventas con la llegada del nuevo año.

Con todo, los nuevos datos reparten a partes iguales: Playstation 4 vendería un millón de consolas en un día, pero que su lanzamiento lograse el mayor despliegue de consolas en un debut, puede dar otro motivo para cuestionar el mayor interés del público. Así, Xbox One tendría un ritmo más constante, y de hecho colocaron durante 9 días más de 100.000 consolas.

Lo más significativo quizá sea que en esta disputa nadie mira a Nintendo, con dos consolas y dos juegos que han encandilado a la crítica. Pues bien, hasta 770.000 Nintendo 3DS se vendieron en noviembre, y hubo un crecimiento del 340% en las ventas de Wii U gracias a las 215.000 copias de Super Mario 3D World adjudicadas. Eso sí, que no se detalle con números las ventas de Wii U quizá sea la clave (y es justo decir que un título como este Mario probablemente debería alcanzar cifras más contundentes).











© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar