Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Microsoft confía en el PC, en los juegos financiados por sus propios usuarios… y en la realidad virtual - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Microsoft confía en el PC, en los juegos financiados por sus propios usuarios… y en la realidad virtual

Phil Spencer confía en el potencial de Microsoft para dar réplica a Morpheus

Un artículo de Redacción || 25 / 3 / 2014
morpheus

Morpheus, el proyecto de realidad virtual de Sony.

Artículos relacionados

· Microsoft crea expectativas con una exclusiva japonesa que hará ‘cosas nunca vistas'

· Así es Project Morpheus, el casco de realidad virtual para PS4

Como propietarios de una consola hemos de facilitar que los jugadores inviertan en cosas que quieren ver publicadas.

Además de crear expectación con el misterioso nuevo juego japonés para Xbox One, Phil Spencer ha abordado distintos temas relacionados con Microsoft en los últimos días, alguno de tanto peso como la reacción de Microsoft al proyecto Morpheus de Sony para llevar al videojuego a la realidad virtual.

“La realidad virtual es una tecnología ‘cool’. Una de las cosas con las que contamos es una enorme organización en Microsoft que es importante para nosotros como propietarios de una plataforma a la hora de indagar qué viene después. De ahí vino Kinect, de ahí viene el reconocimiento de voz, de ahí vino Drivatar”, explica en referencia a cómo en Microsoft ya están dando sus pasos camino a su propia realidad virtual.

Otra de las cuestiones importantes que abordó Spencer se refiere a la forma en que algunos juegos pueden financiarse en un entorno tan cambiante como el actual, donde las incógnitas a la hora de invertir dejan demasiados proyectos en el tintero, en tanto otros muestran que con el apoyo de los fans pueden encontrarse con un camino allanado: “creo que hay una evolución que debemos recorrer para ayudar a que los desarrolladores obtengan financiación social; no tienes eso en las consolas como sí lo tienes en otros lugares; creo que es importante para que haya contenido diversificado, y como propietarios de una consola hemos de facilitar que los jugadores inviertan en cosas que quieren ver publicadas, de forma que los desarrolladores cuenten con fondos; las betas pagadas es una de esas fórmulas”, declara con las kickstarter y proyectos como DayZ en mente.

Y los juegos PC: Microsoft sigue creyendo


Spencer también tuvo ocasión de referirse a los juegos para PC, una línea en la que quieren crecer si bien reconocen que no podrán estar a la altura de los grandes desarrolladores para la plataforma en los últimos años: Valve.

“Han enfocado más a los juegos PC de lo que nosotros lo hemos hecho, veréis que vamos a focalizar mucho más en sus juegos, pero no para competir con lo que Valve ha hecho sino porque creemos que es importante invertir en la plataforma de una forma real: estamos comprometidos con eso”.



Buscar MORPHEUS en

Buscar MORPHEUS en NEWS

OTROS ARTICULOS RELACIONADOS









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar