Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Sony subraya que su Project Morpheus será asequible mientras Pachter ya lo descalifica - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Sony subraya que su Project Morpheus será asequible mientras Pachter ya lo descalifica

El analista cuestiona que vayamos a estar ante un gran mercado

Un artículo de Redacción || 10 / 4 / 2014

Oculus Rift, el primer gran contendiente en la lucha por la realidad virtual.

Etiquetas: Proyectos / Sector /

Michael Pachter califica de “terrible idea” la incursión de Sony.

“No soy un futurólogo, pero creo que los humanos tienen una forma divertida de aclimatarse a la tecnología. Así que es muy difícil predecir qué va a funcionar y qué no. Creo que es demasiado pronto para decirlo”.

No, la frase no es obra y gracia del controvertido analista Michael Pachter, quien por obligación -y afición- es mucho más rotundo en sus pronósticos. La afirmación, en su tono modesto, viene de Anton Mikhailov , ingeniero de software vinculado a Project Morpheus, el sistema de realidad virtual en el que trabaja Sony y que a su entender tiene en el precio un elemento clave: “no estaríamos haciendo esto si no supiéramos que podemos hacerlo a un precio asequible”.

De hecho, según él mismo explica, el motivo de que Morpheus haya podido anunciarse ya es porque ha podido verse ‘un camino’ en el que ponerlo en las tiendas a un precio razonable, algo que pese a todo no será suficiente para Pachter: no le ve un mercado tan grande.

Centrándonos ya en el analista, une su voz a la de quienes piensan que lo de la realidad virtual es un gran elemento para atraer a los veteranos con necesidad de nuevas emociones, pero que para el resto no tiene tanto atractivo. “No creo que sea un gran mercado, suena interesante pero no creo que tenga suficiente contenido como para dar con el capital necesario para inventar el dispositivo”.

Pachter se refiere a la clásica contradicción de los sistemas que no llegan a arrancar: “si no hay suficiente contenido, no compras el sistema, si no compras el sistema, no llega a hacerse suficiente contenido”, y califica de “terrible idea” la incursión de Sony, en tanto se muestra más abierto con Oculus Rift ya que “son una startup, apuntan a un mercado pequeño y si lo dominan será fantástico, pero si como mercado pequeño hay más contendientes, será difícil que ninguno haga dinero”.

Es por ello fácil intuir que si se confirman los pasos de Microsoft para que su Xbox también participe de la realidad virtual, Pachter será incluso más sombrío con sus pronósticos. La duda es, ¿realmente la realidad virtual no es algo tan revolucionario como para que cualquiera quiera probarlo? ¿no demuestra la escena de desarrolladores para Oculus Rift que sí hay un ansia por trabajar en nuevos contenidos y crear nuevas fórmulas de juego revolucionarias como las que se han ido viendo hasta la fecha?











© Revista Fandigital.es 2000-2019
Revista iPad / | Contactar