Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Jam With The Band - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>

Jam With The Band

Guitar Hero, Singstar y estudio casero…Todo en Uno

Un artículo de Samu González || 28 / 6 / 2010
jam

Nintendo aúna en una sola tarjeta para su Nintendo Ds un juego musical estilo Guitar Hero, un karaoke tan funcional como los de Singstar y un estudio de música portátil como el de otros títulos que lo ofrecen en solitario. Demasiado para el jugador que solo quiera disfrutar unos minutos musicales con su portátil, pero muy completo pata los amantes de estos juegos.

El simulador musical incluye cincuenta temas entre los que destacan las composiciones libres de derechos de música clásica junto a algunos himnos del pop y del rock. Hay disponibles también decenas de instrumentos con los que tocar las canciones en el modo 'Jam Sesion'. Cada canción permite los suyos propios, con lo que las opciones son muy variadas y todas están disponibles desde el principio. La idea es que se practique con ellas para luego jugar en el modo 'Concierto de Hoy', actuando en un local, ganando público y puntos de experiencia que dan acceso a interpretaciones más complicadas. Si el jugador lo desea tiene un modo donde puede interpretar varias canciones con el karaoke que incluye y analizar así el registro de voz que tiene para jugar luego en diferentes temas asignados a su estilo. Como extra, un estudio de música muy complejo donde mezclar, modificar canciones o componer otras nuevas y que disfrutarán sin duda los afortunados con conocimientos de solfeo.

Todo este conjunto de buenas ideas y propuestas (un título portátil mil veces más completo que sus rivales musicales) se resiente en diferentes momentos. Los modos 'Jam Sesion' y 'Concierto de Hoy' se convierten en un tedio absoluto si no se es fan de los títulos en los que solo se pulsan botones al ritmo de una canción, el 'Modo Karaoke' brinda situaciones delicadas y absurdas (es posible que más de uno se termine sintiendo idiota cantando al pequeño micrófono de la consola) y el estudio de grabación es complicado hasta decir basta.

Son muchos puntos negativos para un título que nace de una casa con tanta experiencia como Nintendo. Para nivelar esto, la tarjeta se completa con varias funciones online. Por un lado el canal Jam With The Band para Wii que se descarga usando el código incluido con el cartucho. Sirve para intercambiar temas y disfrutarlos en Wii. El modo multitarjeta permite competir con hasta 8 amigos con DS, una sola copia del mismo y una Wii y, por último, los servidores disponen de las canciones que intercambian los usuarios y de otros cincuenta títulos más con los que trastear en la consola. Lo que falla por un lado se compensa por el otro.

Jam With The Band es un título restringido y recomendado solo para los fans de productos musicales y de las bizarradas portátiles de Nintendo. El resto de usuarios sufrirán con sus modos de juego, música enlatada con sonido de segunda división y con su complejo estudio musical.

FICHA TÉCNICA DE JAM WITH THE BAND

Compañía: Nintendo
Análisis efectuado en:

0

Gráficos:  

0

Sonido:

0

Jugabilidad:
Lo mejor:  

Variado y completo.

Lo peor:

Limitado a un público concreto.

Puntuación:

0



ARTICULOS DE JAM

Buscar JAM en

Buscar JAM en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar