Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
En Nintendo tienen claro su futuro en el hardware - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

En Nintendo tienen claro su futuro en el hardware

Antes quieren explotar definitivamente a Wii U

Un artículo de Redacción || 15 / 5 / 2014
nintendo
Etiquetas: nintendo / Proyectos /

“Estamos preparando nuestro siguiente sistema de hardware”. La frase viene de Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, y no debería forzar a parar las rotativas: por llamativo que suene, el desarrollo de hardware es un largo y costoso proceso en el que pasan años antes de tener algo que finalmente se publique. Es por ello que las compañías prácticamente no descansan a la hora de buscar nuevos avances, y que en Nintendo trabajen en una próxima consola o periférico, no significa un cambio drástico en contra de Wii U.

“Vamos a seguir trabajando para asegurarnos que los consumidores que ya tienen nuestras plataformas están satisfechos, asegurarnos de que la gente sigue viendo el gran valor de nuestro software”, explica a propósito de Wii U y de paso 3DS. De hecho, centrándose en la primera explica que “estamos comprometidos con el desarrollo de varios títulos que se centran en ofrecer experiencias de juego únicas para el Gamepad, de tal forma que mucha más gente entienda su significado”.

nintendo



Volviendo al tema del nuevo software en desarrollo, Iwata ahí vuelve a dejar claro que lo complejo es decidir qué publicar y cómo: “lo más difícil es contestar en público y de manera concreta a cuándo vamos a lanzar nuevo hardware, qué tipo de hardware, y lamento no poder dar más detalles al respecto; sí puedo asegurar que no estamos en un callejón sin salida de ningún tipo, en el que nos cueste encontrar nuevas formas de desarrollar hardware”.

De esta forma, las incógnitas se mantienen, siendo particularmente interesante la de si Nintendo está haciendo movimientos como la competencia para adentrarse en la realidad virtual (lo cual nos llevaría a preguntarnos si Wii U por si sola podría mover los juegos como Playstation 4, o si necesitaría un apoyo de procesadores que tendrían que incorporarse en un eventual hardware añadido).

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.







ARTICULOS DE NINTENDO

Buscar NINTENDO en

Buscar NINTENDO en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar