Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Steam Controller no estará listo hasta 2015 - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

El Steam Controller no estará listo hasta 2015

El mando para las Steam Machines sufre un retraso respecto a la fecha inicialmente anunciada

Un artículo de Redacción || 28 / 5 / 2014
steam

El mando en uno de sus primeros diseños.

Probablemente sea uno de los elementos más característicos del proyecto de Valve con las Steam Machine: un mando con rasgos revolucionarios que, pese a estar pendiente de unos flecos, ha gozado de gran aceptación por parte de quienes lo han probado.

La cuestión es que siendo algo tan definitorio para el sistema, su lanzamiento es una pieza clave, y desde Valve se anuncia que no llegará en 2014 como estaba previsto, sino que ahora se apunta a 2015 como momento de puesta a la venta: “siendo realistas, ahora miramos a una ventana de lanzamiento para 2015, no 2014”, explica Eric Hope, de Valve. Lo que queda por resolver es si el mando, cuyo objetivo es servir tanto a juegos de consola como de PC (y cubriendo la mayor diversidad de géneros) afectará a la estrategia con las Steam Machine y los plazos establecidos, algo que el propio texto de Hope explicando la situación (y publicado en un blog vinculado al proyecto) deja como clara posibilidad: “obviamente, estamos tan ansiosos como lo está el usuario de hacernos con una Steam Machine, pero nuestra primera prioridad es lograr que cuando lo haga tenga la mejor experiencia de juego posible; esperamos que sean pacientes para llegar ahí”.

Cabe recordar que desde finales del pasado año Valve ya está distribuyendo versiones beta de las Steam Machines, así como que muchos de los desarrolladores de las distintas máquinas expresaron sus dudas que se resumían en un “será muy desafiante, estamos ante el sistema que nos dará menos beneficio de los que hemos trabajado nunca” de los responsables de la versión Alienware.

El prototipo de la versión de Alienware, objeto de multiples controversias por la frecuencia con la que inicialmente se anunció que se actualizaría.

El prototipo de la versión de Alienware, objeto de multiples controversias por la frecuencia con la que inicialmente se anunció que se actualizaría.



ARTICULOS DE STEAM

Buscar STEAM en

Buscar STEAM en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar