Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Assassin’s Creed: Unity promete revolucionar la saga con su enfoque next-gen - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Assassin’s Creed: Unity promete revolucionar la saga con su enfoque next-gen

El título se une al repertorio de juegos que imponen una evolución técnica

Un artículo de Redacción || 12 / 6 / 2014
Etiquetas: Proyectos /

El E3 de 2014 huele por primera vez a next-gen. Una en que los gráficos alcanzan cotas de realismo que vuelven a sorprender, en que los cascos de realidad virtual se asoman con mayor o menor discreción para advertir que los cambios importantes están en la recámara, y en que las sagas más conocidas muestran el camino que queda por delante, cuando el terreno del hardware es generoso.

Sucedía que hasta la fecha nos estábamos enfrentando a demasiados desarrollos concebidos a la vez para Playstation 3-Xbox 360 y Playstation 4-Xbox One. Que incluso debíamos contentarnos con adaptaciones simples en que apenas se aportaban retoques gráficos en resolución y texturas. Pero probablemente porque las cifras de ventas del nuevo hardware son halagüeñas y ya se ve mercado, ha llegado la hora de cambiar y realizar productos revolucionarios.

Assassin’s Creed: Unity supone uno de esos ejemplos de título que finalmente se decide a evolucionar. Y lo hace desde su revolución argumental (tiene lugar en tiempos de la Revolución francesa) y técnica. Si la saga desde sus principios nos asombró con miradores desde los que contemplar ciudades, la fidelidad y riqueza con la que la París de la época ha sido detallada abre una nueva época en la exploración de mundos paralelos.

No en vano, hablamos de un programa que recrea a una escala 1:1 la París del siglo XVIII, una ciudad que según Ubi resultará enormemente natural, con calles, pasadizos y vecindarios que no parecerán diseñadas únicamente para cumplir con cuestiones jugables.



Se podría argumentar que estos cambios afectarán necesariamente a la jugabilidad, y ahí Ubisoft promete incluso más: la alterarán sustancialmente. No dudaron de advertir que una suerte de reinvención de Assasin’s está en camino, con nuevas opciones como descender en ‘parkour’ desde lo alto de edificios, de enfrentarse a enemigos de forma que no sea un simple trámite sino que exija habilidad y concentración. Para compensar este último incremento en dificultad, también se ha potenciado el sigilo, recordando que Arno, su protagonista, es como todos los anteriores un asesino silencioso.

Finalmente, en lo que concierne a evoluciones técnicas de uso más práctico, parece estamos ante el fin de los tiempos de carga y puertas “disfrazadas”, con lo cual será sencillo internarse en cualesquiera estancias de forma natural; por su parte el multiplayer de hasta 4 jugadores para participar de misiones conjuntas buscará una total integración en la trama que haga de este Assassin’s Creed: Unity algo auténticamente diferente en la serie.











© Revista Fandigital.es 2000-2019
Revista iPad / | Contactar