Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Nintendo no olvida a Metroid: quiere una entrega 3D y otra 2D - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Nintendo no olvida a Metroid: quiere una entrega 3D y otra 2D

Si bien no pone plazo a su salida

Un artículo de Redacción || 13 / 6 / 2014
metroid
Etiquetas: metroid / / Proyectos / clásicos /

El E3 de 2014 tampoco supo de Metroid. Quizá los nombres de Zelda, Mario Party o Star Fox dejaban poco margen para la saga de Samus Aran, aunque si nos guiamos por las declaraciones de Nintendo a Kotaku, sencillamente aún no tienen una hoja de ruta definida, y solo un puñado de intenciones.

En un adelanto de la entrevista que uno de los redactores de la citada publicación tuvo con Shigeru Miyamoto y Shinya Takahashi, sí quedó claro que tienen proyectado proseguir con la saga y hacerlo manteniendo la división en entregas a partir de su enfoque 2D o 3D. “Ha pasado un tiempo desde que publicamos el último y estamos teniendo discusiones internamente sobre qué hacer luego; en este punto tenemos dos tipos de juegos de Metroid; tenemos el enfoque Prime y el más tradicional de Metroid; sentimos que debemos cuidar ambos estilos de juego; la esperanza es que en algún punto en un futuro cercano pueda compartir algo sobre ellos”, explicó Takahashi, después de que Miyamoto le pasara a él la pelota argumentando que creadores y directores del juego están ahora bajo su responsabilidad.

metroid



Posteriormente, ambos tuvieron tiempo para señalar cuál es su preferencia entre ambos planteamientos 2D-3D, mostrándose más diplomático Takahashi (“me gustan ambos, tienen un estilo muy diferenciado”) y más rotundo Miyamoto (“para las 2D ya tengo a los New Super Mario Bros., así que prefiero a Prime”).

Las declaraciones, a pesar de su escasa concreción, serán bien recibidas por quienes llevan tiempo esperando un Metroid: habrá doble entrega, se está cuidando el producto, y deberíamos saber de él (a tenor de lo enunciado) “en un futuro cercano”.



ARTICULOS DE METROID

Buscar METROID en

Buscar METROID en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar