Hemos citado en más de una ocasión el rumbo errático que Disney ha exhibido en su estrategia con videojuegos: de licenciar a producir para volver a licenciar dejando por el camino un hermoso cadáver como el de LucasArts.
Ahora bien, si nos guiamos por la opinión de los responsables de DICE, el trato con el estudio no ha podido ser más positivo a la hora de supervisar el uso que de la licencia Star Wars se está haciendo en Battlefront: libertad creativa, nulas restricciones.
“Ha sido una buena colaboración porque cuando trabajas en la marca de otro puede convertirse en un importante desafío”, explica Karl Magnus Troedsson como manager general del estudio a CVG. “Lo que lo ha hecho tan positivo es que los equipos han trabajado juntos, no voy a concretar detalles, pero puedo decir que ha sido extremadamente bueno; no nos sentíamos limitados en ningún aspecto, nos sentimos totalmente capaces en este entorno”.
Magnus tuvo además ocasión de deslindar su desarrollo del de Battlefield: “es un juego totalmente diferente, aunque yendo a sus orígenes históricos ambos compartan mucho de su mecánica, y es que los Battlefront originales recogían mucho de Battlefield, quiero pensar que de una forma bonita; así que sí hay algunas coincidencias de funcionalidad y tecnología, con escenarios abiertos, etcétera; pero en lo que el juego es en sí mismo y su mecánica esencial, no me preocupa nada la posibilidad de que acaben cerca”, remata.
Para juzgar el resultado en todo caso aún nos queda un tiempo: la llegada a las tiendas está prevista para 2015 en PC, PS4, y Xbox One.