Dos décadas sin el ordenador que una vez fue el mayor símbolo del progreso de la informática, una máquina capaz de destacar tanto en software profesional como en el de videojuegos, hecha para seducir a una legión de fans que siempre lo recordarán de forma especial.
Para ellos -y por ellos: el invento está realizado por habilidosos aficionados- llega una solución hecha para convertir el Mac en una evolución del Amiga, solución cuestionable para quienes lo vean desde fuera, pero que tirando una vez más de nostalgia seducirá a más de uno.
El OS del Amiga visto desde 2014. |
MorphOS 3.5 es el nombre del software (debe grabarse en un CD para su instalación por esa vía), que aparte de un rediseño que entronca directamente con el clásico Amiga pero evolucionando en una dirección propia, nos permite acceder a una amplia librería de software en el que nos encontramos tanto los clásicos, como los programas desarrollados posteriormente por sus incondicionales.
Entre las máquinas compatibles para su instalación, el listado incluye las siguientes:
-Apple Mac mini G4
-Apple eMac (solo los modelos de 1.25GHz y 1.42GHz)
-Apple iBook G4
-Apple PowerBook G4 (solo con las gráficas de Radeon graphics)
-Apple PowerMac Cube (el hardware de audio por USB no está soportado)
-Apple PowerMac G4 (excluyendo las nVidia GeForce2 MX y nVidia GeForce4 MX/Titanium cards ar; el audio de hecho funciona solo en unos pocos modeloss)
-Apple PowerMac G5 (no todas las versiones funcionan, y en todo caso con una limitación de 1GB)