Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
OPEN DAY Nintendo - Post E3 2014 - especial de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> ESPECIAL >>
OPEN DAY Nintendo - Post E3 2014

OPEN DAY Nintendo - Post E3 2014

Probando la nueva hornada de Nintendo

Un artículo de Samu González || 26 / 6 / 2014

Convocados por Nintendo Ibérica en Madrid para probar las novedades presentadas hace escasas dos semanas en el E3, diferentes compañeros de prensa nos dimos cita en el ya conocido loft en el que la compañía realiza desde hace tiempo sus presentaciones. El objetivo, como en otros años, es poder probar directamente todos los juegos avanzados en la popular feria americana. Con un amplio dispositivo de muebles y trabajadores de la compañía para realizar todo el recorrido, a lo largo de tres horas pudimos probar todas las novedades con las que Nintendo pretende afianzar Wii U en 2014 y hacerla despegar por completo en 2015. De propina pudimos degustar una versión muy avanzada de Super Smash Bros para 3DS.

OPEN DAY Nintendo - Post E3 2014



Splatoon


Es quizá uno de los juegos juego que más interés despertó en la pasada feria y en esta convocatoria. La propia Nintendo lo sabe y por ello realizó dos tandas de prueba, tanto al principio del showroom como al final, en una partida en multijugador local de ocho jugadores. La estética de Splatoon así como el estilo atrapa nada más empezar y la propuesta de la demo, un cuatro contra cuatro en el que hay que derrotar al equipo rival pintando los escenarios y masacrándoles tendiéndoles trampas remite a los momentos más locos de los shooters de PC en partidas entre amigos. Que se juegue en tercera persona le da un aire muy Nintendo. Pocos detalles más pudieron avanzarnos de este desarrollo, del que destaca un enigmático gato que hace las veces de presentador de las partidas y los calamares antropomorfos protagonistas.

Super Smash Bros (para Nintendo 3DS y Wii U)


Una de cal y otra de arena en el tiempo que pudimos jugar a este desarrollo. Conocidas ya las diferencias entre la versión de sobremesa y portátil (que básicamente inciden en mundos y dinámicas de juegos de cada uno de los tipos de soporte) pudimos disfrutar del modo 4 contra 4 en ambas versiones. En 3DS se hace extraño ver un Super Smash Bros si bien es cierto que la consola tiene posibilidades y potencia suficiente para que esta versión luzca, pero si no se juega con una 3DSXL la sensación de que se pierden detalles puede que sea abrumadora. En cambio, la versión de Wii U, que mostraba bastantes de los luchadores que va a tener lucía poderosa y pidiendo a gritos su hueco en cada casa fan de Nintendo. Poder jugar ya con Megaman o con los entrenadores Wii Fit fue ya uno de los adelantos que nos permitió este evento. Ambos juegos formarán parte de, imaginamos, una potente campaña de Nintendo y seguro que aún quedan muchas sorpresas y detalles por conocer antes de su puesta a punto final y venta en todo el mundo; por cierto, los manos de Game Cube ya podían usarse en Wii U gracias al adaptador mostrado en la feria.

OPEN DAY Nintendo - Post E3 2014



Bayonetta


Puede que fuese el juego menos Nintendo de todos los presentados pero quizás el que mejor lucía de todos, justo por alejarse de la estética familiar de los desarrollos de la compañía, aún contando con colores brillantes. Nintendo juega la baza de alcanzar a un público reacio a sus consolas con este adrenalítico juego que dignifica con creces la adquisición de la máquina. El acabado era rotundo y también parecía pedir a gritos que fuese llevado ya a las casas de los usuarios.

OPEN DAY Nintendo - Post E3 2014



Hyrule Warriors


Era el juego que peor lucía, puede que por tratarse de una demo a la espera de que se pulan fallos gráficos imperdonables en esta generación. Por lo demás, un juego rápido que abandona todos los elementos de exploración a favor de la acción adrenalítica. Esperemos que la versión final corrija todos los detalles que no nos han gustado y no se ralentice cuando la pantalla se llena de enemigos.

Las tres demos de Miyamoto: Project Guard, Project Giant Robot, Mario Maker


Estos tres juegos eran otra gran curiosidad de la oferta de la tarde: tres propuestas de juegos cortos que, si bien no están pensados como programas finales, proponen interesante usos para el Gamepad de Wii U. Todos avalados por la firma del prestigioso desarrollador.

OPEN DAY Nintendo - Post E3 2014



En Project Guard el gamepad se convierte en una estación de control desde la que se vigilan cámaras de seguridad que pueden colocarse en los escenarios. En la TV se muestra lo que vería el jugador desde la cabina de control. Oleadas de robots hacen que la partida de convierta en un desfase adrenalítico de risas si se juega acompañado, ya que hay que evitar que los enemigos se adentren en el laberinto y para ello hay que usar las cámaras, localizars y exterminarlos. La destreza, reflejos y dinamismo lo convierten en el avance más interesante de los tres mostrados.

Project Giant Robot es un juego algo torpe en el que se crea desde cero un robot con diferentes piezas y estadísticas variables para luego ponerlo a luchar en escenarios que recuerdan a los de las películas de kaijus solo que con ambiente futurista. El control era confuso pero lo más probable es que con unos cuantos minutos más al frente del mismo esto fuese solo un bache pasajero.

Mario Maker viene a ser como ponerte en la piel de un desarrollador de la nueva hornada de juegos de Mario (o puede ser un interesante viaje al pasado, a tus 'marios' en 2d favoritos) Con el gamepad se desarrolla todo un nivel desde cero que luego puede jugarse, investigarse, modelarse ingame etc... Si llegase al mercado sería un juego entretenidísimo para poder compartir con todo el mundo los recorridos originales que cada usuario crease desde su casa.

Captain Toad: Treasure Tracker


Disponibles varios recorridos de este juego, la propuesta de escenarios en 3D que pueden rotarse y que obligan a inspeccionarlos a fondo para encontrar todos los objetos nos enganchó durante largo rato. Las fases mostraban además diferentes mecánicas, desde un shooter en raíles a una fase de avance vertical contra un dragón gigante. El debut de Toad en solitario promete, acompañado además de unos gráficos rotundos al estilo de SM3DW.


OPEN DAY Nintendo - Post E3 2014



Yoshi's Wooly World, Mario Party 10, Mario VS Donkey Kong, Kirby and the Rainbow Curse


Aunque pueda parecer mentira, tres horas no son suficientes para poder tomar el pulso a tal cantidad de juegos, por lo que tuvimos que pasar por encima de estos desarrollos.

Yoshi's Wooly World toma la idea vistosa que ya se disfrutó en Wii de Kirby Epic Yarn, pero la mecánica del juego era la de un Yoshi`s Island de toda la vida.

Mario Party 10 suma la décima entrega en sobremesa con gráficos de lujo pero si no se es fan de la serie poco vamos a poder hacer por convencer a nadie a que se acerque a esta popular saga de juegos de tablero.

Mario VS Donkey Kong para Wii U usa el gamepad como si de la segunda pantalla de DS o 3DS se tratase, por lo que el juego era completamente familiar para quienes conocen su mecánica y propuesta. Apenas luce novedades, pero sí mostró algunas fases con nuevas dinámicas que los fans van a agradecer.

Kirby and the Rainbow Curse es una curiosa mezcla entre la propuesta del juego de DS El pincel del Poder y el atractivo gráfico de la propuesta de Wii Epic Yarn, solo que con estilo de plastilina en esta ocasión. El juego con gráficos más bonitos, coloridos e hipnóticos de toda la presentación.

Todos los juegos mostrados en este evento verán la luz a finales de 2014 y durante el próximo año 2015.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.







Buscar OPEN DAY NINTENDO - POST E3 2014 en

Buscar OPEN DAY NINTENDO - POST E3 2014 en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar