Los afortunados propietarios de televisores de Sony de alta gama recién adquiridos (modelos de resolución 4K o algunos de 1080p) y que además residan en EEUU, podrán desde el próximo lunes 30 de junio jugar por primera vez a la Playstation sin Playstation. Es decir, con apenas un Dualshock conectado a su puerto USB y tirando del servicio Playstation Now (con su alquiler de juegos en streaming), se abre la fase para la transición al modelo de videojuego que probablemente marque el futuro de Sony y del sector en general.
Los alquileres van de 3 a 20 dólares y se limitan a parte del catálogo de Playstation 3, siendo la principal queja que el precio de varios de esos juegos está equiparado con el que muchos tienen en las tiendas (a lo que Sony ha respondido ya que irán realizando ajustes a medida que las experiencias de prueba vayan avanzando).
El movimiento, sin concreción todavía para su salto a Europa, está visto como parte de una tendencia destinada a reemplazar la consola por un servicio, algo que hemos tratado en numerosas ocasiones, como cuando el pasado mes de octubre el productor de Tekken pronosticó que Playstation 5 ya no existiría como tal. Las pruebas hasta el momento realizadas han dejado bastante satisfechos a sus usuarios por la suavidad de la experiencia. Sin duda, es el principio de una nueva era en que el software ya no dependerá del hardware, sino de nuestra cuota de abonados...