“Puedes pasarte todo el juego sin necesidad de matar a nadie”. Gary Napper, diseñador jefe de Alien Isolation, lo explica en GamesTM. Según cuenta, el tema del sigilo es especialmente importante por cuanto “hablamos de un miembro de la familia Ripley, no se trata de personajes de videojuego que acribillan civiles porque están en camino de alcanzar un interruptor”.
Así, el primer item clave en el juego es un desvencijado rastreador, absolutamente esencial para la supervivencia. Posiciona los enemigos en 2D, sin dar pistas sobre la altura concreta a la que se encuentran. Y puesto que contamos con armamento y munición muy limitados, lanzarnos a un intercambio de tiros no parece la mejor opción en muchos casos.
Curiosamente, Napper establece una comparación entre Alien Isolation y el género Metroidvania, por cuanto es posible volver sobre nuestros pasos para una vez logrados ciertos avances, encontrar caminos añadidos.
Sobre la duración del juego, Napper la establece en 15 horas, si bien puede ser algo menos caso de actuar -con éxito- en modo sigiloso.
El lanzamiento de Alien Isolation está previsto para el 7 de octubre en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.