Si hay una compañía a la que no se le puede reprochar nada en términos de mercadotecnia es a Naughty Dog. Sí, cierto que publican continuaciones, que realizan relanzamientos, que buscan con ahínco la explotación entre distintos medios parasacar un mayor rendimiento a sus marcas. Pero también lo es que no descuidan la calidad, que sus continuaciones son memorables, que no dejan de sacar nuevos títulos y que estos brillan con renovadas virtudes.
Uno de sus últimos nombres en hacerse grande ha sido The Last of Us, objeto de una de estas explotaciones en forma de reventa como ha sido su salto a Playstation 4 (donde han dado buena muestra de su esmero al tratar de sacar todas las ventajas posibles al nuevo formato). El videojuego, un éxito instantáneo, sacará partido a sus cualidades audiovisuales en un salto al cine que ha sido anunciado en la Comic-Con y en donde a poco que se mantengan sus rasgos, podría darnos con una gran experiencia cinematográfica.
Maisie Williams, en Juego de Tronos. Es la principal candidata para The Last of Us. |
La cuestión es que todavía quedan muchos aspectos por definir de una producción para la que Naughty tienen candidatos claros: Maisie Williams, más conocida como Arya Stark por su papel en juego de tronos, es la candidata favorita en la adaptación.
El fichaje, todavía pendiente de ser confirmado, se produciría ante la imposibilidad de contar con la actriz que daba voz al personaje en el videojuego, Ashley Johnson: “En un mundo ideal, Ashley Johnson tendría 14 años. Pero hay alguna forma de meter a esos actores en el film”, declaró Neil Druckmann al respecto, dejando claro que le parece justo que los actores que trabajaron en el videojuego se mantengan de alguna forma vinculados al film. Maisie Williams, con 17 años, parece más apropiada para el personaje, si bien todavía queda camino por recorrer, y se producirá con todos los demás anuncios que la adaptación nos dará en las próximas semanas.