Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Dinasty Warrior's Gundam Reborn - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>

Dinasty Warrior's Gundam Reborn

La dinastía de la acción

Un artículo de Neptuno64 || 29 / 7 / 2014

La saga principal de Dynasty Warriors se basa principalmente en la historia de los tres reinos, expandida en títulos como Samurai Warrios o las ediciones Empires si bien su amplio catálogo de juegos del género abarca títulos fuera de este ámbito, como las dos entregas de “Fist of the North Star” o la flamante producción que están preparando junto a Nintendo para Wii-U, en Hyrule Warriors, con los personajes de la saga Zelda como protagonistas. Cierto es que en Japón radican la mayoría de sus fans, pero en Europa también se ha ganado su grupo de fans, sobre todo con la saga principal de Dynasty Warriors. Lástima que las últimas entregas ya no estén traducidas a nuestro idioma, incluyendo la del juego que nos ocupa

Dinasty

Dynasty Warriors Gundam Reborn, tal y como su propio nombre indica es un “renacimiento” o mejora de un título que fue lanzado a finales de 2013 en Japón, llegando a Europa una versión actualizada, versión que lamentablemente no recibirán los usuarios de PSVita, a pesar de que esta también está disponible en Japón.

A pesar de ser bastante menos conocida en Europa, hay que tener en cuenta de que Mobile Suit Gundam es una saga de culto en Japón, si bien en Europa tiene su mercado, allí estamos hablando de un número ingente de seguidores de una saga que vio la luz en 1979 en aquel país, con evidentes “influencias” de grandes bombazos de aquellos años, como la irrupción de Star Wars o el éxito de Mazinger Z.

Dinasty



Innumerables batallas


Dos grandes modos de juego nos esperan en este nuevo musou de Koei, con el modo oficial encargado de contarnos tanto la historia de la serie original como de algunas de sus secuelas o historias paralelas que han ido surgiendo a lo largo del tiempo, todas mediantes secuencias animadas e imágenes estáticas. Para los seguidores del universo en el que se basan pueden ser suficientes, pero los nuevos jugadores pueden acabar perdidos entre tanto personaje y situaciones diferentes. Ultimate mode es el siguiente modo de juego, donde tendremos misiones y objetivos que no siguen la línea del argumento principal y donde podremos disfrutar del modo multi-jugador, incluyendo local o en red y donde podremos utilizar cualquier Mobile Suit sin importar la línea argumental. En ambos modos nos esperan elementos típicos de la serie, grandes mapas con dos bandos enfrentados y objetivos que cumplir para salir victoriosos, teniendo que prestar cierta atención a las indicaciones que aparecen en el mapa sobre los puntos más conflictivos. Conquistar los puntos importantes del enemigo, defender los nuestros y por el camino, cientos de enemigos aplastados por nuestro poder.

Dinasty



Tú contra el mundo.


La jugabilidad mantiene el estilo clásico de las creaciones de Koei, nosotros contra cientos de enemigos (o miles más bien) a lo largo de grandes campos de batalla. Ni en títulos anteriores ni tampoco en este, vamos a disponer de una gran cantidad de movimientos de ataque, más allá de dos o tres variantes y algunos especiales. Debido a la poca inteligencia de los enemigos genéricos no vamos a necesitar mucho más, siendo los jefes de cada zona los únicos problemas reales.

Dinasty



Lo mejor para un seguidor de Gundam será controlar más de cien mobile suits diferentes, sin limitaciones temporales o de argumento en el modo Ultimate. Asimismo, tanto aquí como en el modo campaña iremos desbloqueando no solo nuevas unidades y pilotos, sino elementos para potenciarlos y mejorarlos, siendo un aliciente más que interesante, pero más enfocado a los fans de la serie que al público en general, a quien le puede interesar el título por la acción que propone pero al que le da igual pilotar 50 o 100 modelos diferentes. Sin embargo, los seguidores de la saga seguro que disfrutan poder pilotar por primera vez en esta entrega algunos modelos nunca antes disponibles. Este punto también recoge la experiencia de Tecmo Koei en Dinasty Warriors, con la mejora de armas u objetos a equipar y que también obtenemos en el campo de batalla. En esta entrega podemos equipar habilidades a los pilotos (como mejorar el daño a cierto tipo de enemigos) mientras que a los Mobile Suits podremos mejorarles la defensa, el ataque o la velocidad.

Dinasty



La mayor virtud de esta entrega es que sin duda es la más completa, con cientos de horas de juego por delante entre sus modos de juego, sobre todo si buscamos conseguir todos los Mobile Suits y potenciarlos al máximo. Otra de las grandes novedades es que por primera vez podremos controlar unidades gigantes de Mobile Armoir, disfrutando además de un amplio arco argumental. Jugando solo es un título a dosificar, ya que a pesar de ligeras novedades estamos ante una mecánica bastante conocida y poco sorprendente.

FICHA TÉCNICA DE DINASTY WARRIOR'S GUNDAM REBORN

Compañía: Tecmo-Koei
Análisis efectuado en: PS3

70

Gráficos:  
Lo malo de máquinas ya veteranas como PS3 es el poco margen para sacar más de ellas. Gráficamente correcto para todas las unidades que pone en pantalla, en la línea de las últimas entregas de Dinasty Warriors

80

Sonido:
El doblaje Japonés es el único disponible, pero no seremos nosotros los que nos quejemos por un buen trabajo como este, potenciando la ambientación y la fidelidad a sus orígenes

70

Jugabilidad:
A menos que te lo regalen por error, los que compran este juego lo hacen sabiendo que es lo que ofrece, batallas sin fin y un entretenimiento muy particular, que puede no gustar a todo el mundo pero que sigue triunfando para cierto sector de jugadores
Lo mejor:  

- Revivir batallas y situaciones de la saga
- Muchas horas de juego por delante
- La mayor cantidad de mobile suits y pilotos reunida

Lo peor:

- Técnicamente no ha evolucionado
- Sin subtítulos en castellano
- Sin excesivas novedades

Puntuación:

73



Buscar DINASTY en

Buscar DINASTY en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar