Ayer mismo lo explicábamos —entonces en la categoría de rumor— y ahora la noticia se confirma: el primer Resident Evil, el título que revolucionó los videojuegos de suspense con la incorporación de una categoría hoy en aparente decadencia como es la del survival horror, vuelve.
La noticia ha sido confirmada desde Capcom si bien todavía el alcance de la renovación no está claro: se habla de una mera remasterización en que se actualizarían los gráficos, con una mecánica de juego adaptada a la que Resident Evil incorporó en su cuarta parte, pero sin llegar al remake.
De hecho, entre las imágenes que pueden verse en el vídeo del anuncio, vemos un evidente salto en calidad pero sin una total renovación. Así, pese a que al hablarse de remake muchos pensaban en que podríamos estar ante un título nuevo, adaptado a los nuevos tiempos y tirando únicamente de la base argumental del original, más bien parece que estamos ante una forma de explotar el nombre para los nostálgicos (que, eso sí, incorpora novedades para hacerlo más jugable en la actualidad).
Su llegada se producirá en 2015 para PC, Playstation 4, Playstation 3, Xbox One y Xbox 360. Sigue el vídeo del que hablábamos: