No solo tienen un compromiso con las salas de cine fijado para el próximo mes de octubre: las Tortugas Ninja tienen en la agenda pasarse por Xbox 360, Playstation 3 y Nintendo 3DS en La Amenaza del Mutágeno, un título de acción que se ubica argumentalmente entre las temporadas segunda y tercera de la serie de Nickelodeon.
Desarrollado por WayForward Technologies, el juego hará una combinación de lucha y plataformas 2D con toques 3D propios de la serie de animación, y vendrá con nuevos escenarios, aliados y amenazas. Su argumento nos presenta a Shredder, Tiger Claw y un nuevo ejército de mutantes creando el pánico en las calles de Nueva York, situación que obliga a Leonardo, Raphael, Donatello y Michelangelo a entrar en acción.
Activision destaca cómo la principal característica del juego es su amplio mundo a explorar, "que puede jugarse de forma no lineal y en el que las diferentes zonas están conectadas, de forma que recompensa la exploración y el pensamiento creativo por parte del jugador". A nuestro favor, poderes, mejoras y equipamiento que encontraremos por la gran manzana, así como la Dimensión X, que permitirá el acceso a nuevos escenarios y secretos.
Para dotar de un mayor dinamismo a su jugabilidad, a lo largo de la aventura será posible cambiar en cualquier momento entre las cuatro tortugas, cada una de ellas con sus propias habilidades, poderes y estilo de lucha.
Aunque la esencia del juego será sus rápidos combates (poniendo énfasis en el dominio de las artes marciales del grupo, con combos de ataques y lanzamientos de objetos) también ofrecerá herramientas para pasar desapercibido y evitar por tanto hacer frente a los enemigos.