Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los productores de Resident Evil ven en Oculus Rift el final de su encrucijada - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Los productores de Resident Evil ven en Oculus Rift el final de su encrucijada

La realidad virtual, el camino para volver al suspense

Un artículo de Redacción || 14 / 10 / 2014
resident evil
Etiquetas: resident evil / / Proyectos / Sector /

Puede parecer o la opción más lógica o la vía fácil: ante la incapacidad de dar con un planteamiento adecuado para evolucionar a Resident Evil (recordemos que con Revelations 2 han vuelto al survival tras fracasar en el cruce shooter con Resident Evil 6), los productores del videojuego contemplan a la realidad virtual como la mejor manera de volver a atormentar a los jugadores.

“Creo que tiene sentido. Habiendo saltado de las 2D a las 3D, ahora es momento de rodearte de esos mundos en lugar de tener una pantalla frente a ti. Tiene sentido; la tecnología está ahí”, explica Michiteru Okabe en una entrevista con Game Informer.

Okabe, profundiza en cómo “va a haber bastante material atractivo saliendo [para realidad virtual], no lo dudo”, porque a su juicio “tiene sentido para muchos juegos, en los que la inmersión es más importante que en otros géneros”. Por ello, cree que todo debería centrarse en “empezar a pensar en lo que podemos hacer con esa tecnología en el futuro”, algo que remata nuevamente con la misma coletilla: “tiene todo el sentido del mundo”.

La idea —siguiendo con su enfoque— tiene tanto sentido que incluso en Capcom ya se ha llegado a recrear la mansión del primer Resident Evil para un prototipo de realidad virtual, como explica otro productor de Resident Evil, Yoshiaki Hirabayashi. Parece pues inevitable que antes o después tengamos que enfrentarnos con casco a los zombies de Umbrella. Entonces, el suspense que sentimos hace casi 20 años no será nada con el que nos hará avanzar con mucho más respeto por una mansión que pasará a ser verdaderamente angustiosa (algo que subrayan los distintos vídeos en Youtube que con propuestas de terror muy inferiores angustian a quienes las prueban).



ARTICULOS DE RESIDENT EVIL

Buscar RESIDENT EVIL en

Buscar RESIDENT EVIL en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar