Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Super Smash Bros - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>

Super Smash Bros

Smash de lo que parece

Un artículo de Neptuno64 || 17 / 10 / 2014

Y es precisamente la filosofía de Nintendo la que les hace no lanzar los juegos hasta que estén terminados. Nos mordemos la lengua para evitar nombrar algunos títulos cuyos parches ocupan más que el propio juego y que han necesitado de un año para funcionar de forma decente, otros incorporan características prometidas a futuro porque no llegan a tiempo para el lanzamiento, etc… Nintendo no, y por eso nos encontramos ante una de las mejores entregas de la saga, si no la mejor, a la espera de tener en nuestras manos la versión para Wii-U, que a buen seguro no decepcionará en ningún sentido

Una plantilla abrumadora

En este punto hay que decir que todo siempre tiene unos límites, pero con una plantilla inicial de 36 personajes que podremos ampliar hasta más de 40, está claro que vamos a encontrar nuestro luchador ideal, si es que no lo tenemos ya casi elegido de anteriores ediciones. Con alguna que otra sorpresa sobre todo en los invitados ajenos a Nintendo que será mejor descubrir mientras jugamos, podremos seleccionar a Mario, Pikachu, Link, Capitán Falcon, Olimar, Samus, Donkey Kong, Diddy Kong, etc… incluyendo personajes de multitud de sagas como Metroid, F-Zero, Zelda, Mario, Kid Icarus o Animal Crossing entre otros, superando los 36 personajes disponibles de Super Smash Bros Brawl, la entrega disponible para Wii. Nos esperan algunas sorpresas, sobre todo relacionados con los invitados de otras compañías, pero también hay algunas bajas respecto a Brawl, como Solid Snake.

Aunque los veteranos de la saga ya lo conocen, cada personaje ofrece un estilo de lucha diferenciado, aunque todos comparten la posibilidad de realizar un smash final. Las diferencias suelen ser tan grandes que se corre el riesgo de no llegar a profundizar realmente a no ser que nos centremos en un número reducido de personajes, siendo aconsejable comenzar por alguno más sencillo tipo Pikachu frente a otros más complejos como Samus. Si queremos convertirnos en buenos jugadores y no sufrir mucho en las partidas on-line, vamos a tener que intentar especializarnos, si bien es cierto que se puede disfrutar de Smash Brosh de muchas maneras, sin que todas ellas tengan que ser extremadamente competitivas.

Si la cantidad de personajes resulta más que completa, los modos de juego no se quedan atrás, ofreciendo un contenido abrumador de modos de juego off-line y online cuyas horas de juego parecen no tener fin. Una de las novedades respecto a la versión para Wii-U es el modo Smashventura. En dicho modo comenzaremos en un escenario donde recolectar objetos, y donde pueden participar hasta cuatro jugadores simultáneos. Tras cinco minutos, lucharemos todos contra todos utilizando los objetos recogidos, pasando a otro escenario tras la batalla. Otro de los modos más interesantes es el de leyendas de la lucha, donde por orden cronológico lucharemos con todo el elenco de luchadores incluido, permitiendo un recorrido fantástico por parte de la historia de Nintendo, y por ende de la historia del videojuego en si misma.

La senda del guerrero es una de las más variadas, ya que iremos escogiendo diferentes retos, como lucha en grupo o enfrentamientos contra enemigos en versión gigantesca, permitiéndonos seleccionar diferentes grados de dificultad antes de cada combate. Además tenemos los retos crecientes del modo desafío, el modo estadio y uno de los más importantes para ir arrancando, el entrenamiento. Cada uno de estos modos tiene una cantidad de horas de juego por delante imposible de calcular, sobre todo porque jugando obtendremos numerosas recompensas en forma de objetos e incluso personajes En cualquier caso, resulta difícil dejar de jugar una vez hemos empezado. Como nota, destacar la eliminación de los resbalones respecto a la edición Brawl, uno de los pocos lunares que realmente no aportaban nada en lo que a la jugabilidad se refiere.

Lucha en la red.

Como ya hemos visto (o apenas hemos podido atisbar mediante nuestro texto) el contenido off-line incluido es tremendamente extenso, con muchísimas horas de juego por delante. Una vez tengamos la experiencia necesaria podremos introducirnos en los combates on-line, ya sea privados usando códigos de amigo, públicos e incluso como espectadores, si queremos aprender de jugadores mas expertos o ver cual es la mejor estrategia para determinados personajes. Por supuesto podremos pelear solos o por equipos, funcionando de forma aceptable en casi todas las partidas, no sufriendo lag en la mayor parte de los combates que hemos disputado. Otra de las novedades si solemos llevar la consola con nosotros mientras nos desplazamos, ha sido la función añadida mediante streetpass, lo que permitirá participar en un curioso mini-juego utilizando la pantalla táctil.

Incluso si no te gustan los juegos de lucha merece la pena que pruebes Super Smash Bros en su versión portátil. Encontrarás un título muy completo, ideal para unas partidas rápidas en el autobús, disfrutable desde los primeros momentos y profundo hasta que logras dominarlo. Un nuevo imprescindible para la consola.








Cuadro1. Figuras Amiboo.

Influenciados notablemente por el éxito de Skylanders y su ejército de figuras sin fin, Nintendo ha ido un paso más allá. Un paso que ya tenía previsto al incorporar la tecnología NFC en sus consolas, lo que permitirá una interacción entre las mismas y las emblemáticas figuras que en breve tendremos a la venta. Wii-U ya incorpora esta tecnología en su mando / Tablet, al igual que lo integrará la futura New 3DS, pero en los modelos ya existentes de Nintendo3DS será necesario el uso de un pequeño periférico similar al utilizado en skylanders. Con ellas podremos traspasar información entre la figura y nuestra consola, siendo compatible con futuros lanzamientos e incluso con algunos actuales como Mario Kart 8 mediante una actualización.

Cuadro 2. Diferencias frente a Wii-U.

Escenarios y mirar si luchadores o algunos elementos. Aunque los modos de juego serán compartidos en su mayor parte, el modo Smashventura será exclusivo de la entrega para 3DS, pero la cantidad de luchadores será idéntica en ambas versiones. Lo que si son diferentes son los escenarios, creados especialmente para cada sistema. Lógicamente, el control permitirá un mayor número de opciones, como el mando principal, el mando pro de Wi-U, pero es que incluso se podrá usar un adaptador para conectar los mandos de Game Cube si aún los conservas. Para dejar claro la importancia que Nintendo da a este lanzamiento, se lanzarán mandos para Wii-U réplicas del mando de Game Cube, siendo una opción más recomendable ya que no necesitaremos adaptador.


Cuadro 3. Invitados que van y vienen.

En la versión previa para Wii disfrutamos mucho con Snake, pero mientras lo echamos de menos podremos dar la bienvenida a Sonic, Pacman o Mega Man. La velocidad de Sonic ha sido fielmente representada, jugar con Pacman y sus versiones nos ha resultado especialmente divertido, mientras que Mega Man y sus ataques más clásicos han sido perfectamente representados. En definitiva, una buena integración de nuevos luchadores que forman parte de uno de los mejores títulos del catálogo de 3DS.

FICHA TÉCNICA DE SUPER SMASH BROS

Compañía: Nintendo
Análisis efectuado en: Nintendo 3DS

99

Gráficos:  
Excelente diseño de personajes y escenarios, pudiendo disfrutarlo en todo momento a 60 frames por segundo.

99

Sonido:
Más de cien pistas de audio con temas de Nintendo y un excelente trabajo de doblaje, no se puede pedir más en este aspecto

99

Jugabilidad:
A pesar de que el stick de 3DS resulta un poco menos preciso que el de un mando tradicional, el control permite disfrutar de un juego fácil de aprender pero difícil de dominar
Lo mejor:  

- El contenido es interminable
- Tantas horas de juego como quieras
- El apartado audiovisual

Lo peor:

- Se disfruta mejor en las versiones XL
- El control es bueno, pero merecía un segundo stick
- Con la cámara alejada en ocasiones cuesta seguir la acción

Puntuación:

99

Sin duda una de las mejores entregas de la saga y uno de los mejores titulos disponibles para 3DS. Contenido, posibilidades, horas de juego, desbloqueables y un excelente apartado técnico. Simplemente lo tiene todo.



Buscar SUPER SMASH en

Buscar SUPER SMASH en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar