Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Sleeping Dogs Definitive Edition - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>

Sleeping Dogs Definitive Edition

Hong Kong en HD

Un artículo de Neptuno64 || 28 / 10 / 2014

La historia de Shen Wei es la de un tipo duro criado en las calles de Hong Kong, un lugar dominado por las triadas y unas calles donde si sobrevives puedes llegar a convertirte en alguien importante. De vuelta de los Estados Unidos y convertido en un policía de prestigio, ha resultado ser la persona ideal para infiltrarse en las triadas, jugándose la vida para intentar empapelar a los peces gordos de la organización

Sleeping

Al tener que ganarnos la confianza de las triadas y a la vez trabajar como policía, en Sleeping Dogs tendremos acceso a diferentes misiones, cada una de las cuales nos otorgará bonificaciones enfocadas a distintos apartados que podemos mejorar, como el disparo o el daño cuerpo a cuerpo entre otros. Disponemos de la opción de acudir regularmente a un gimnasio, donde si superamos la prueba tendremos acceso a nuevos movimientos para luchar, en lo que es uno de los toques de distinción de Sleeping Dogs respecto a otros sandbox, su especial incapié en el combate cuerpo a cuerpo.

Este se realiza teniendo en cuenta dos elementos importantes: el primero es la utilización de los contraataques, en la línea de las últimas entregas de Batman o Assasins Creed, pero con el que hay que tener cuidado ya que nos pueden atacar varios enemigos a la vez y hay que ser rápido reaccionando. El otro punto importante es la utilización del entorno para realizar muertes tan eficaces como espectaculares, contenedores, persianas metálicas, etcétera.

Novedades y expansiones.


Para profundizar en cómo es Sleeping Dogs, podéis echar un vistazo a nuestro análisis de la versión para Xbox360 disponible en nuestra web, centrándonos ahora en las novedades que vamos a encontrarnos en esta nueva edición.

Técnicamente no estamos ante un juego hecho desde cero, pero sí han aumentado la resolución hasta los 1080P, manteniendo los 30 frames por segundo. Se han mejorado algunas texturas, los brillos y la humedad en el asfalto, además de añadir niebla y humo volumétrico, lo que le da un aspecto más vistoso. También se aprecia una mayor densidad de peatones y un mejor modelado en los protagonistas, pero más allá de todos estos detalles, se nota que estamos ante un juego de la generación pasada subido de vueltas.

Lo que si nos ha gustado más es la inclusión de todo el contenido descargable, un total de 24 Dlc que fueron de pago para PS3, 360 o PC. Por un lado dispondremos de nuevos trajes o armamento entre otro contenido “menor”, pero también podremos volver a las calles de Hong Kong en las expansiones “Pesadilla en North Point” y “El año de la Serpiente” . El primero es toda una “ida de olla” donde unos espíritus toman el control de la ciudad, por lo que toca pelear contra yakuzas poseídos y espíritus del más allá. El segundo continua la historia principal, con Wei ayudando a la policía de Hong Kong a terminar con una secta conocida como “El culto de la serpiente” la cual nos ha parecido bastante más interesante.

Ambas expansiones ayudarán a continuar la diversión de un sandbox que tiene en su sistema de combate y en su ambientación una de sus mejores bazas, y cuyo rescate agradecemos desde aquí a Square Enix, sin los cuales quizá este proyecto seguiría en un cajón bajo el nombre de True Crime Hong Kong.

En conclusión, estamos ante un sandbox altamente recomendable, que a pesar de que tampoco explota al 100x100 las nuevas consolas, sí nos ofrece una historia interesante y sobre todo jugabilidad. Eso sin olvidarnos de la gran cantidad de veces que nos hemos estrellado hasta volver a acostumbrarnos a conducir por la izquierda. Si tienes muy reciente la versión para PS3 o 360 quizá quieras esperar para volver a visitar la ciudad, pero si ya hace tiempo que no lo visitas o aún no lo has jugado, estás ante una versión más que interesante.

FICHA TÉCNICA DE SLEEPING DOGS DEFINITIVE EDITION

Compañía: United From Games
Análisis efectuado en: PS4

80

Gráficos:  
Fantástica recreación de Hong Kong, mejoras en las texturas, los reflejos y los efectos de partículas. Otros detalles como los modelados y otros elementos evidencian que estamos ante un buen maquillaje de un título de la pasada generación

86

Sonido:
Un buen trabajo de sonido y en los Fx, junto a un doblaje de calidad, lamentablemente no en castellano. La banda sonora comprende cientos de temas que disfrutaremos en los momentos de conducción o en las salas de karaoke.

95

Jugabilidad:
Un sandbox tan divertido como en la pasada generación, al que sienta perfectamente llevar el peso de la historia a Hong Kong.
Lo mejor:  

-Su ambientación
- El sistema de combate y su progresión
- Sus misiones secundarias

Lo peor:

-Los subtítulos son demasiado pequeños en HD
-La trama principal es intensa, pero nos sabe a poco
-Esperábamos más mejoras técnicas

Puntuación:

87

Un sandbox bastante divertido y aún más completo que la edición anterior gracias a las expansiones incluidas en el disco. Quizá esté lejos del perfeccionismo logrado con Gta5, pero resulta más que recomendable los fans del género



Buscar SLEEPING en

Buscar SLEEPING en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar