Rise of the Tomb Raider podría no ver la luz en Playstation 4. El título cuya salida está anunciada para Xbox 360 y Xbox One en 2015, bien podría quedarse permanentemente alejado de los dominios de Sony, toda vez que su publicación corre a cargo de Microsoft (algo que Aaron Greenberg como jefe de marketing de Xbox confirmó desde su cuenta de Twitter).
La noticia que sirven medios como GameRant llega escasos días después del anuncio de un atractivo Street Fighter V que Capcom dejaría fuera de la consola de Microsoft. Algo que bien podría hacer pensar en un recrudecimiento en la lucha por las licencias exclusivas, cuyo sentido estaría en cómo tras el reciente auge en las ventas de Xbox One, el margen de elección de consola para los usuarios se estrecha y acaba dependiendo de cuestiones como estas: qué catálogo puede encontrarse en una consola, y no en la otra.
Para Tomb Raider quizá todavía queda algo de esperanza, y podríamos estar ante uno de esos títulos que superado cierto plazo, se ve publicado en el soporte de la competencia. No obstante, viendo cómo desde Square Enix se explica a Eurogamer que la compañía de Bill Gates ha invertido mucho en el producto por haber confiado siempre en las aventuras de Lara Croft, no parece una opción muy realista.
Actualización: a pesar de las declaraciones de Microsoft sobre su función de editor del juego, Square-Enix ha recordado que la exclusiva con Xbox es solo temporal.