Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Crecen los rumores: Microsoft tendría a un competidor para Oculus Rift listo para 2015 - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Crecen los rumores: Microsoft tendría a un competidor para Oculus Rift listo para 2015

Se adentraría también en la realidad virtual

Un artículo de Redacción || 29 / 12 / 2014
oculus rift
Etiquetas: oculus rift / Proyectos /

Son varios los medios que en los últimos días apuntan a que en Microsoft tendrían lista su propia alternativa a Oculus Rift, y que por tanto no solo Sony competiría con el sistema de realidad virtual ahora propiedad de Facebook.

El movimiento tiene lógica, más si tenemos en cuenta que desde Oculus Rift no hace demasiados días se nos advirtió que la posibilidad de vincular sus gafas a Playstation 4 o Xbox One nunca llegó a estar realmente sobre la mesa, por cuanto ambas consolas tenían su propia agenda.

Ahora, medios como TechRadar cuentan que los estudios de desarrollo estarían recibiendo sus kits para comenzar a producir software a medida, y que el E3 de Los Ángeles sería el momento apropiado para una presentación que intuimos compartiría protagonismo con Project Morpheus (si entonces su nombre se mantiene) y un Oculus Rift que para esas fechas podría incluso ya estar en la calle (las últimas especulaciones situaban su lanzamiento entre la primavera y verano de 2015).

En Digitimes también coinciden al señalar al E3 como momento clave para el sistema de Microsoft, y en su caso citan a fuentes de la cadena de producción (con la curiosa revelación de que según ellos el departamento encargado de tablets se estaría encargando del casco de realidad virtual). Además, según sus informaciones, directivos de la compañía llevarían desde el pasado noviembre probando las bondades de un sistema del que habrían recibido las primeras unidades de pruebas.

De ser ciertos los rumores, probablemente acabaremos sabiendo detalles mucho antes del E3. Veremos quién llega antes a las tiendas y con qué prestaciones, pero sí es evidente que la incursión de Microsoft y Sony complica las cosas a Oculus desde la perspectiva del apoyo de grandes desarrolladoras de software.



ARTICULOS DE OCULUS RIFT

Buscar OCULUS RIFT en

Buscar OCULUS RIFT en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar