A pesar de que no sean pocas las voces que reclaman menos franquicias y más originalidad, cada vez que un gran nombre anuncia su regreso todos los ojos apuntan hacia él, el mundo parece detenerse. En el caso de Naughty Dog, además, acompaña su buen hacer excepcional y una frecuencia de amortización de sus marcas menor que la de otras series de periodicidad anual.
Precisamente para garantizar esas señas de identidad, desde Naughty Dog han querido dejar a un lado el desarrollo de The Last of Us 2, para el que anuncian que no se realizará movimiento alguno hasta que Uncharted 4 esté debidamente empaquetado.
Los rumores de una continuación de The Last of Us arreciaron cuando durante una sesión de Reddit a finales del pasado año Neil Druckmann cifró las posibilidades de que se materializara en un “50-50”. Ahora, en Game Informer él mismo explica que “hemos realizado brainstormings para The Last of Us, como lo hemos hecho para juegos nuevos, pero ahora todo se encuentra congelado mientras trabajamos en Uncharted 4”.
Además, en la entrevista en cuestión Druckmann quiso rebajar las expectativas, y en esta ocasión señaló a ese 50% de opciones de que no se materialice, al dejar claro que la continuación está lejos de ser algo seguro. Sea como fuere, hay buenos motivos para no centrarse demasiado en ello: en el 2015 que acabamos de iniciar, habrá nuevo Uncharted, y eso debería bastar.