Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Uncharted 4 buscará reforzar la sensación de libertad reduciendo linealidad - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Uncharted 4 buscará reforzar la sensación de libertad reduciendo linealidad

La saga busca avanzar en una nueva dirección

Un artículo de Redacción || 21 / 1 / 2015
uncharted
Etiquetas: uncharted / Proyectos /

Uncharted 4 lo tiene todo para ser uno de los juegos más esperados de Playstation 4, y las últimas noticias no hacen sino reforzar esa percepción. Parte de una de las sagas más en forma y representativas del videojuego moderno, la cuarta entrega buscaría aminorar la carga de linealidad inevitable para un planteamiento con tanta carga cinematográfica, y que de no estar Naughty Dog por medio generaría dudas sobre el cambio.

“Creo que nuestro objetivo con algunos de esos espacios es que no haya un camino dorado. Giras la esquina, te encontrarás con algo sorprendente. O quizá de esa forma vas a tener que combinar tus herramientas. Puede que haya una cornisa resbaladiza, cosas que se rompan por ese camino; así que cada camino tiene una acción, el tempo que buscas”, explica Ricky Cambier como codiseñador jefe.

“Quieres hacerlo a lo grande en esta jungla que tenemos delante. Puedes ver todos los lugares que tiene Drake, sus nuevas herramientas. Das al jugador una como el gancho. Entonces te das cuenta del espacio que precisas y lo lejos que puedes llegar. Se trata de cómo diseñas un espacio que tenga ese tamaño y épica, pero siga siendo comprensible, digerible”, prosigue a la hora de detallar la magnitud del reto, tanto para el jugador como para los diseñadores.

Veremos si finalmente la apertura lo es tal o solo disimula una linealidad que hasta la fecha no ha hecho ningún daño a la saga. Su fecha de estreno sigue prevista para algún punto indeterminado de 2015.



ARTICULOS DE UNCHARTED

Buscar UNCHARTED en

Buscar UNCHARTED en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2019
Revista iPad / | Contactar