Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Microsoft a punto de dar luz verde a Xbox One apps - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Microsoft a punto de dar luz verde a Xbox One apps

Abrirá el sistema a todos los desarrolladores

Un artículo de Redacción || 18 / 2 / 2015
xbox one
Etiquetas: xbox one / Sector /

Los tiempos cambian, y la estrategia de consolas herméticas cuyo control estaba férreamente marcado por sus compañías ha de dar paso a nuevas formas de hacer las cosas. Es así como en Microsoft se disponen a abrir sus desarrollos a cualquier programador que quiera incorporar sus aplicaciones, en un camino que según apuntan en The Verge se materializará plenamente a finales de año, siendo el mes de abril el momento elegido para presentar su estrategia.

Si se cumplen los tiempos, poco después de su presentación en la conferencia de desarrolladores citada (en mayo concretamente) publicarán su primer kit de desarrollo abierto. Hasta la fecha, apenas unos pocos elegidos podían trabajar para la consola, y de esta forma cualquiera podrá incorporar su software, planteando las habituales dudas sobre cómo se organizará entonces la abundancia de contenido para que la calidad destaque y la saturación no confunda al usuario.

Como en The Verge explican, la otra gran duda sobre esta iniciativa se mantiene en un aspecto conocido para quienes ya trabajaban para Xbox One: Kinect. El soporte para aplicaciones hasta el momento ha sido decepcionante, y mucho tendrá que mejorar para que los nuevos programadores puedan sacar partido de sus posibilidades.



ARTICULOS DE XBOX ONE

Buscar XBOX ONE en

Buscar XBOX ONE en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar