Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Un informe señala los motivos por los que los jugadores se deciden entre Playstation 4 y Xbox One - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Un informe señala los motivos por los que los jugadores se deciden entre Playstation 4 y Xbox One

Publicado por Nielsen, trata de aislar las razones principales

Un artículo de Redacción || 26 / 2 / 2015
playstation 4
Etiquetas: playstation 4 / Estudios /

Desde las primeras generaciones de consolas, siempre ha habido vencedores y vencidos. Y en no pocas ocasiones, los méritos técnicos quedaban en segundo lugar. El software es sin duda un elemento importante, el precio tiene un papel igualmente innegable.

Ahora que en Sony empiezan a ver la luz gracias al éxito de su Playstation 4, en Nielsen han publicado un informe en que profundizan en los motivos del éxito de la consola frente a la de su competencia, Xbox One. Y todo sin olvidar a Nintendo, por más que quede en una clara tercera posición.

“Las consolas de videojuegos ocupan los primeros puestos de preferencias tanto en los niños como en los adultos durante las fiestas. Para satisfacer esta demanda, en Nintendo, Sony y Microsoft han ajustado al máximo sus ofertas con packs para competir por el salón de nuestras casas”, relata el informe, para luego proseguir con que “durante estas fiestas también ha tenido lugar la transición entre las generaciones previas (Nintendo Wii, Playstation 3 y Xbox 360) y la octava generación de consolas (Nintendo Wii U, Playstation 4, y Xbox One), ya disponibles”. Y ahí llega el momento de cifrar las razones para acudir a uno u otro.

De esta manera, en el caso de la elección de Xbox One, el primer motivo citado es “la marca”, esencialmente cuando esta guarda relación con la consola anterior de los compradores (usuarios de Xbox 360, con lo cual se subraya la importancia de la generación previa). Después, los compradores de Xbox One señalaban sus novedosas prestaciones, y en tercer lugar el poder del procesador.

Curiosamente, en el caso de Playstation 4 la jerarquía de razones es notablemente diferente: la mejor resolución y el reproductor blu ray, el catálogo de juegos (al parecer incluyendo el catálogo indie y toda la oferta de Playstation Plus).

En el caso de Nintendo, finalmente, las exclusivas marca de la casa son como cabía esperar un elemento determinante. Curiosamente no se subraya el factor que ha sido señalado como clave por los analistas en el caso de Playstation 4 y Xbox One: el precio. La consola de Microsoft comenzó a vender cuando sin Kinect logró una importante reducción, y cuando incluyó un descuento temporal de 50 euros con visos de eternizarse. Será que la percepción de los consumidores es diferente… aun cuando sus pasos vayan en una dirección clara.



ARTICULOS DE PLAYSTATION 4

Buscar PLAYSTATION 4 en

Buscar PLAYSTATION 4 en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar