Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Valve anticipa su revolucionaria propuesta de realidad virtual en el Mobile World Congress - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Valve anticipa su revolucionaria propuesta de realidad virtual en el Mobile World Congress

Se apuntaba a la GDC para su presentación

Un artículo de Redacción || 02 / 3 / 2015
valve
Etiquetas: valve / Proyectos /

La realidad virtual se convertirá en una tecnología de primera línea para todos. Atender a conciertos en tiempo real, aprender de historia, revivir recuerdos…

La inminente Game Developers Conference parecía el terreno natural para su presentación, pero finalmente ha sido la feria de Mobile World Congress que tiene lugar estos días en Barcelona, el lugar elegido para dar a conocer el sistema de realidad virtual de Valve.

A estas alturas ya se conocían algunos de los rasgos de un casco que ha sido gestado por HTC, que como desarrollador de móviles se presentaba en el evento en Barcelona y ha aprovechado para dar a conocer un adelanto del proyecto y sus posibilidades. “Creemos que la realidad virtual transformará completamente la forma en que interactuamos con el mundo. La realidad virtual se convertirá en una tecnología de primera línea para todos. Atender a conciertos en tiempo real, aprender de historia, revivir recuerdos…”, explicaba Peter Chou como CEO de HTC.

Dentro de sus planes, el sistema llegaría a las tiendas este mismo año, adelantándose una versión para desarrolladores que estaría disponible en apenas unos meses. En la estrategia sería clave el papel de Valve como responsable de una de las tiendas online con más presencia, Steam, y un invento cuyas posibilidades todavía están por concretar —pero que resulta de lo más llamativo que se ha anunciado hasta la fecha— que viene bajo el nombre: Steam VR Base Station. Con él se dispondría de una zona de 15 pies de ancho y largo en la que se posicionaría al jugador, de tal forma que este pudiera moverse en un espacio virtual que sería reflejado en el videojuego (un claro avance respecto a los controles vistos actualmente, que plantea sus propias incógnitas).

La edición para desarrolladores que como antes advertíamos llegará en unos meses lo hará bajo el nombre Vive Developer Edition, y con dos displays de 1200 y 1800 y una frecuencia de refresco de 90 frames por segundo. Desde HTC Jeff Gattis asegura que el sistema será “muy ligero, por lo que será posible llevarlo mucho rato sin sentir molestias por el peso”.

Para conocer más detalles sobre el sistema, y en particular sobre su Base Station, sí habrá que esperar a la Game Developers Conference a la que hacíamos mención al principio. El siguiente es el vídeo promocional:



ARTICULOS DE VALVE

Buscar VALVE en

Buscar VALVE en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar