Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Nintendo se adentra en los videojuegos para móvil y pone nombre a su nueva consola: NX - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Nintendo se adentra en los videojuegos para móvil y pone nombre a su nueva consola: NX

Nuevos pasos para explotar su catálogo en smartphone

Un artículo de Redacción || 17 / 3 / 2015
nintendo
Etiquetas: nintendo / / Juegos móvil / Proyectos /

Un paso más en ambas direcciones: la que el sector y la lógica parecían reclamar desde hace años (publicar para smartphones), la de apostar por un hardware propio como mejor forma de sacar rendimiento a su software.

El día habría sido ya histórico para Nintendo con la primera noticia. Con ella aparentemente Nintendo daba su brazo a torcer publicando videojuegos para móvil, un movimiento para el que han anunciado una alianza con la compañía japonesa DeNA, uno de los gigantes nipones del juego online.

La idea tal y como aparece descrita es la de abrir paso a un software nuevo, sin conversiones de otros sistemas, en que se haga uso del catálogo de personajes de Nintendo: “La alianza busca completar el negocio de sistemas de videojuegos de Nintendo y extender su alcance al amplio mercado de los usuarios de smarpthone a nivel mundial. Bajo esa alianza, DeNA podrá también fortalecer su modelo de negocio en el videojuego haciendo uso de las marcas de Nintendo. Para asegurar la calidad de la experiencia de juego que los consumidores esperan de esta alianza entre Nintendo y DeNA, solo se realizarán nuevos videojuegos optimizados para los terminales móviles, en lugar de crear conversiones de juegos específicamente creados para Wii U o Nintendo 3DS”, reaza la nota de prensa de DeNA.

Curiosamente, en la nota de prensa propia de Nintendo se hace mención a un sistema de suscripción multiterminal que vería la luz en otoño de este mismo año (algunos ven en ese anuncio la explicación del cierre del Club Nintendo, si bien todavía hay pocos detalles al respecto).

No se vayan todavía: aún hay una consola más


Siendo las principales incógnitas de este anuncio qué elementos del catálogo de Nintendo podrán ser empleados por DeNA (no sería extraño que la compañía reservase a sus primeros espada y cediese nombres de menos peso en su catálogo), la atención de golpe se desplazó a The NX, nombre en clave para la nueva consola de Nintendo, anunciada al mismo tiempo como forma de dejar claro que su vía estratégica de hardware propio no está ni mucho menos agotada.

“Hemos decidido desplegar nuestro negocio en videojuegos por terminales móviles, pero eso no significa que hayamos perdido nuestra pasión por los sitemas de videojuego dedicados”, explicó Satoru Iwata. “Al contrario, ahora que hemos decidido cómo hacer uso de los terminales inteligentes, hemos llegado a una tener una pasión y visión incluso mayores”, prosiguió antes de revelar un nombre para el que no hay de momento más concreciones: “Dejadme que os confirme que Nintendo trabaja en la actualidad en una plataforma dedicada con un brillante nuevo concepto bajo el nombre provisional de NX”.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.







ARTICULOS DE NINTENDO

Buscar NINTENDO en

Buscar NINTENDO en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar